5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Carl Icahn complica la recompra de acciones de Dell

Carl Icahn complica la recompra de acciones de Dell

Carl Icahn complica la recompra de acciones de Dell
marzo 07
13:23 2013

Carl Icahn complica la recompra de acciones de Dell

Carl Icahn, un conocido inversor americano, habría ampliado su participación en Dell, de la que ya poseía un 6%. Esto se lo va a poner más complicado a Michael Dell, que quiere volver a tomar el control de la compañía haciéndola privada. Desde CNBC aseguran que Icahn ya tiene 100 millones de acciones y que ha pedido a Dell que opte por una recapitalización de la compañía en lugar de la adquisición propuesta.

La Recapitalización Apalancada, que consiste en endeudar la empresa y distribuir los recursos financieros obtenidos entre sus accionistas, ya sea comprando sus acciones o distribuyéndoles un dividendo importante, fue una de las sugerencias hechas por los principales accionistas de Dell el mes pasado, poco después de que la compañía anunciara sus planes de hacerse pública.

Según los inversores, la recapitalización apalancada permitiría a la compañía recaudar dinero por la obtención de fondos. Icahn ya se ha enfrentado a juntas directivas y  paralizado proyectos anteriormente, como la propuesta de compra de Yahoo! por parte de Microsoft. También tomó parte activa en la escisión de Motorola, para lo que compró sucesivas participaciones de la compañía.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!