6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las tabletas ganan la carrera en el consumo de contenidos

Las tabletas ganan la carrera en el consumo de contenidos

Las tabletas ganan la carrera en el consumo de contenidos
marzo 07
11:33 2013

Las tabletas ganan la carrera en el consumo de contenidos

A la hora de consumir diferentes tipos de contenidos, los usuarios prefieren la amplia pantalla de una tableta. Al menos así lo confirman las últimas cifras de JumpTap, una empresa dedicada a la publicidad móvil. Esta compañía elabora un informe mensual en que se analizan las plataformas desde la que se visualizan sus anuncios, una red que alcanza los 134 millones de usuarios móviles en los Estados Unidos y 206 millones en todo el mundo, a finales de 2012.

En un principio, según sus datos, las tabletas representaron el 18% del consumo de datos, frente al 78% que supusieron los smartphones. El porcentaje restante, un 4%, se lo llevaron los teléfonos con funciones. Pero si se tiene en cuenta la tendencia creciente en cuanto al consumo de tabletas, todo a punta que para finales del 2013, las tabletas tendrán casi un tercio de todo el tráfico de datos (un 29%) y los smartphones lo verán reducidos a un 70%.

Las cifras no engañan, el mercado todavía es pequeño, pero su crecimiento es asombroso en comparación con el que corresponde a los teléfonos inteligentes. Según los datos de IDC y Gartner, las ventas de tabletas representan solo el 10% en lo que respecta a la venta de dispositivos inteligentes. Sin embargo, JumTap calcula que en lo que se trata al mercado de contenidos, el 29% de éstos se visualizan en pantallas grandes, por lo que se podría decir que se aprovechan mucho más.

Las tabletas ganan la carrera en el consumo de contenidos

Entre los datos del informe realizado por Jumptap, también se pueden entrever la popularidad de los sistemas operativos móviles. Como muchos otros analistas diagnostican, la carrera se pugna entre Android e iOS y es Android quien la gana. Aunque al sistema operativo de Google no le conviene perder de vista a iOS lo cierto es que S.O de Apple va disminuyendo sus ganancias respecto a otros años.

Volviendo a las tabletas, al igual que en los smartphones, Android vuelve a dominar en este tipo de dispositivos y cada vez va ganando más terreno (Gartner, señaló a finales del 2012 que la participación de Android en el mercado puntuaba un 70% frente al 20% de iOS. En 2011 esa misma proporción se situaba en 50% a 20%). Pero cuando se trata de uso, las plataformas permanecen al mismo nivel y solo se atisba una diferencia del 8% entre ellas. Por último, Jumptap señala el triunfo que está teniendo Android entre los jugadores.

Por supuesto, Samsung, como el mayor fabricante mundial de dispositivos Android, es quien cuenta con la mayor parte del tráfico de web y de uso de aplicaciones. Es por ello que los anunciantes tienen que tener claro, que más del 50% de sus anuncios aparecerán en teléfonos Samsungs, a no ser que se destinen específicamente para otros dispositivos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!