4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Carl Icahn le exige a Dell 16.000 millones en dividendos

Carl Icahn le exige a Dell 16.000 millones en dividendos

Carl Icahn le exige a Dell 16.000 millones en dividendos
marzo 08
13:55 2013

Carl Icahn amenaza a Dell

Carl Icahn le sigue complicando las cosas a Dell. Ayer ya se mostró totalmente en contra de que Michael Dell volviera a tomar el control de la compañía y exigía una recapitalización. Ahora para ponerle las cosas todavía más difíciles, le reclama a la compañía exactamente 15.7000 millones en dividendos bajo la amenaza de ponerle todavía las cosas más difíciles a Dell.

En concreto el inversor millonario quiere que el fabricante de PC le pague 9 dólares por acción en dividendos, de manera inmediata y de su propio dinero y planteará nuevas deudas. En cierto modo, la noticia no sorprende ya que Icahn tiene cierta fama de exigir estos cambios agresivos después llevar un tiempo amasando participaciones de las empresas. En una carta publicada el pasado jueves en Reuters, Icahn declaraba que no veía una razón para que el futuro de Dell no estuviera en mano de todos los accionistas de la empresa. 

Icahn está intentando convencer a Michael Dell de que entre en su juego, para si evitar una “lucha de poder”. También le pide que convoque una votación especial para los accionistas que trate sobre el acuerdo de compra, además tienen la intención de presentar sus propios directores a las elecciones de la junta.

Para acelerar el pago de un dividendo especial, Icahn se comprometió a proporcionar un préstamo  de 3.250 millones dólares a Dell, si fuera necesario

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!