8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM pone al alcance de todos sus tecnologías más avanzadas

IBM pone al alcance de todos sus tecnologías más avanzadas

IBM pone al alcance de todos sus tecnologías más avanzadas
marzo 08
11:30 2013

IBM pone las tecnologías analíticas y cloud del revolucionario sistema Watson al alcance de las pymes

IBM ha dado un paso en su estrategia para poner al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, las últimas tecnologías en materia de gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data) y cloud computing. Para ello, ha anunciado el lanzamiento de ocho sistemas POWER y nuevas soluciones de almacenamiento que permitirán a las pymes disfrutar de las mismas tecnologías que constituyen la base del revolucionario sistema Watson.

Se trata de nuevos sistemas de gama de entrada y media, basados en el último procesador POWER7+ y que han sido específicamente diseñados para la gestión de datos, el almacenamiento de información en entornos cloud y la reducción de costes.

Muchas pequeñas y medianas empresas tienen dificultades para adoptar soluciones de Big Data y cloud privada debido a su falta de conocimiento y experiencia a la hora de diseñar y mantener estos sistemas de hardware. Los nuevos POWER resuelven estos problemas, ya que no requieren habilidades específicas y ofrecen los últimos avances en virtualización y automatización para acelerar la creación de nubes privadas e híbridas.

Nuevos sistemas POWER adaptados a Big Data y cloud

Una de las principales novedades del anuncio es la incorporación de la tecnología POWER7+ (antes sólo disponible en determinados sistemas corporativos) en sistemas de nivel de entrada y gama media.

Estos procesadores POWER7+ pueden ser una plataforma más adecuada para responder a las necesidades de Big Data y cloud que el hardware x86, ya que la memoria y la virtualización, elementos clave para las nuevas cargas de trabajo, están integradas en el procesador. Los nuevos sistemas están también optimizados para el software de analítica empresarial y predictiva de IBM, incluyendo Cognos y SPSS.

En concreto, IBM lanza ocho sistemas POWER para pymes y empresas de mercados emergentes, entre los que se incluyen los POWER 710, 720, 730 y 740 de la familia POWER Express; y los sistemas POWER 750 y 760 para medianas empresas, excelentes plataformas de consolidación que centralizan las cargas de trabajo analíticas y de entornos cloud.

La Compañía también ha presentado dos nuevos sistemas PowerLinux (7R1 y 7R2), optimizados para las soluciones de Big Data InfoSphere BigInsights InfoSphere Streams. De forma opcional, Webphere Mobile y Web Applications en PowerLinux se incluyen para acelerar el desarrollo de aplicaciones para iPhone, Android y BlackBerry.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!