3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Trend Micro mejora su solución Custom Defense

Trend Micro mejora su solución Custom Defense

Trend Micro mejora su solución Custom Defense
marzo 08
13:25 2013

Trend Micro mejora su solución Custom Defense

Trend Micro ha presentado los nuevos avances incorporados  en su solución Custom Defense, centrada en identificar y bloquear las comunicaciones de comando y control (C&C) utilizadas por las amenazas persistentes avanzadas (APT) y los ataques dirigidos.

Entre sus mejoras se encuentran:

  • Identificación y seguimiento de las comunicaciones C&C mejorados en la nube y en la red del cliente.
  • Capacidad de detección de actividad de comunicaciones C&C en los puntos de protección de la red, gateway, servidor y endpoint.
  • Alertas C&C centralizadas, inteligencia de riesgo C&C dedicada, opciones de control y respuesta flexible.
  • Actualizaciones de seguridad adaptadas para informar a todos los productos de nuevas detecciones C&C.
  • Servicios web de APIs abiertas para incluir cualquier productos de seguridad en Custom Defense.

Un reciente seguimiento de los datos C&C realizado por los investigadores de TrendLabs muestra alrededor de 1.500 sites C&C activos, con víctimas para cada sitio que van de 1 a más de 25.000. Cabe destacar, que más de dos tercios de estos sitios tenían tres o menos de tres víctimas activas. Más del 25% de los sitios tenía una vida útil de un día o menos. Más del 50% por ciento tenía un período de vigencia de cuatro días o menos.

“La mayoría de los proveedores de seguridad carecen de la experiencia, nivel, tecnología y recursos para identificar de forma fiable los distintos tipos de C&C. Y cuando sus productos web, de mensajería o para el endpoint detectan un C&C, es probable que sea simplemente bloqueado o registrado sin aviso prevo –de la misma manera que cualquier evento menor es manejado-. Por lo que en la mayoría de los casos, la organización nuca sabe que puede estar bajo un ataque dirigido grave”, señala Steve Quane, director de producto de Trend Micro.

Los productos de Trend Micro que incluirán las nuevas funciones C&C de Custom Defense  con versiones beta se encuentran disponibles desde febrero de 2013, mientras que las fechas de disponibilidad general del producto individual se darán a lo largo de la primera mitad de 2013.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!