3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

E-procurement un ahorro para la administración española

E-procurement un ahorro para la administración española

E-procurement un ahorro para la administración española
marzo 09
16:19 2013

el Ayuntamiento del Escorial podrá ahorrar entre 10-15% gracias a la solución de Gatewit

En un momento en el que las Administraciones Públicas se han visto obligadas a reducir sus presupuestos, el ayuntamiento de El Escorial ha dado un paso significativo en su programa de modernización e innovación tecnológica incorporando la licitación electrónica de Gatewit, compañía especializada en plataformas de desarrollo de e-procurement.

La plataforma de contratación pública integra y simplifica los procesos de adjudicación al gestionar electrónicamente, y sin papeles, todos los pasos en una sola estructura, de forma rápida, segura y con la máxima confidencialidad. Además, y según un estudio de Gartner Researcher, la licitación electrónica permite ahorros de entre un 10% y un 40% tanto en costes como en tiempo.

Según Yolanda Sousa, del departamento de contratación del Ayuntamiento de El Escorial:La implantación del nuevo sistema de licitación electrónica, Gatewit Public Sourcing, suministrado por la empresa Gatewit supone un gran avance dentro del programa de modernización e innovación tecnológica iniciado por esta administración. Su implantación aportará una significativa mejora en materia de contratación, consiguiendo que esta entidad se adelante a la comunicación de la Comisión Europea  que obliga a adoptar sistemas de licitación electrónica en el conjunto de administraciones públicas”.

El Ayuntamiento de El Escorial se ha iniciado en la licitación electrónica mediante el lanzamiento de un concurso de suministro eléctrico. Se trata de un procedimiento abierto, que es el más empleado en esta Administración. El consistorio ha creado este expediente para que, tras ser publicado, los licitadores puedan contestar al concurso de forma online. El siguiente paso será la apertura de las ofertas, y la adjudicación del concurso.

Durante 2013, el Ayuntamiento tiene previsto lanzar más procedimientos de manera telemática. Con la licitación electrónica esperan aumentar tanto la seguridad de la información como la transparencia, al emplear medios seguros como la encriptación, los sellos del tiempo y la firma electrónica que garantizan la integridad de las ofertas y la identidad en todas las acciones, permitiendo una auditoría completa del procedimiento y eliminando el riesgo de posibles irregularidades. Gracias a todo esto, aumenta la confianza del ciudadano en las instituciones públicas.

Con este tipo de tecnología se facilita también la participación de todo tipo de empresas, lo que se traduce en mejores ofertas para la Administración Pública, un ahorro importante en tiempo y dinero para aquellas empresas que liciten al poder presentar sus ofertas de manera telemática.

Gatewit es una empresa que lleva  más de 10 años de experiencia en el mercado de la contratación pública electrónica y es especialista en este tipo de servicios y soluciones  para el sector público. Todas las soluciones Gatewit son parametrizables y  están totalmente adecuadas a las necesidades de los clientes. Además la plataforma cumple taxativamente con la legislación vigente tanto Europea como Nacional pudiéndose adaptar si fuera necesario a futuros cambios normativos

Guillermo Gil-Delgado, Director de Gatewit España, ha comentado al respecto: “El futuro de la Administración Pública en España, pasa por ganar en eficiencia. Actualmente los trámites para presentarse a un concurso público suponen unos gastos notables en tiempo y dinero para los licitadores y para las entidades públicas. Se trata de un proceso obsoleto en un momento en el que las tecnologías de la información están presentes en todos los ámbitos de la vida, y en un contexto en el que la legislación avanza hacia la obligatoriedad de su uso para garantizar el derecho de los ciudadanos a comunicarse con las Administraciones Públicas de manera telemática”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!