5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Metro de Bilbao vuela seguro con Kaspersky Lab

Metro de Bilbao vuela seguro con Kaspersky Lab

Metro de Bilbao vuela seguro con Kaspersky Lab
marzo 10
16:43 2013

Metro de Bilbao vuela seguro con Kaspersky Lab

Kaspersky Lab se ha convertido en el nuevo proveedor de seguridad de Metro Bilbao, una empresa que nació hace 17 años y que en la actualidad es la tercera red de metro de España con 43,31 km (año 2011), 40 estaciones (24 subterráneas y 16 de superficie) y 75 accesos (excluidos ascensores) repartidos en 66 vestíbulos, y 9 subestaciones de suministro eléctrico.

Sencillez, funcionalidad, seguridad,… son algunas de las premisas que Metro Bilbao comparte con Kaspersky Lab. La seguridad para esta empresa es fundamental; la de sus pasajeros y la de toda su infraestructura tecnológica para poder ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, sin interrupciones ni retrasos.

Kerman Arcelay, analista informático en Metro Bilbao, afirma: “Sabíamos perfectamente cuáles eran nuestras necesidades. La protección en puestos de trabajo, dispositivos móviles, servidores y en nuestra infraestructura virtual. Kaspersky Endpoint Security 8 y Kaspersky Enterprise Server 8 se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades y por eso hemos instalado alrededor de 700 licencias en nuestra infraestructura TI para los tres próximos años”.

Un aliado seguro

José Manuel Delgado, director corporate de Kaspersky Lab Iberia, destaca que “las empresas recurren cada vez más a tecnologías como el cloud computing, la virtualización y las tecnologías móviles. Sin embargo, estas tecnologías traen consigo nuevas amenazas y vulnerabilidades, que a menudo aumentan drásticamente el riesgo de infección de malware. Kaspersky Endpoint 8 y Kaspersky Security Center han sido especialmente diseñadas para proteger a las empresas que introducen nuevas tecnologías en sus operaciones comerciales”.

“Decidimos cambiar por varios motivos. Kaspersky Endpoint 8 funcionaba perfectamente con nuestro Firewall e IDS/IPS y nos ofrecía la posibilidad de integración con VMware y Citrix para entornos de escritorios virtuales (VDI). Además, contiene una aplicación para detener vulnerabilidades no conocidas y reducir el promedio de parcheos de los Sistemas Operativos y monitorización de la red con información completa acerca del sistema origen de la infección en la red, así como gestión centralizada de todos los componentes”, concluye Arcelay.

La decisión fue tomada sin ninguna duda ya que fue la solución que mejores resultados les ofreció, tanto a nivel de funcionalidad como de rendimiento, tras probar la suite en su instalación en todos los entornos exigidos. Y los beneficios no se han hecho esperar: estabilidad de la solución, funcionalidades añadidas, inventariado, instalación de software y funcionamiento del IPS.

El proyecto se implementó en 2 semanas. ITS fue la empresa responsable ya que, además de la solución, Metro Bilbao requería unas horas de supervisión mensuales para garantizar el mantenimiento predictivo y la solución de incidencias en sus instalaciones.

Seguridad avanzada para maximizar el beneficio empresarial

Kaspersky Endpoint Security ayuda a las empresas a hacer frente con facilidad y eficacia a los desafíos de seguridad TI. Utiliza métodos inteligentes para asegurar la protección gracias a nuevas tecnologías sofisticadas, flexibles y sensibles, permitiendo a las empresas centrarse en sus operaciones comerciales.

Incluye un mejorado motor de antivirus, un Sistema de Vigilancia que puede revertir el daño causado por programas maliciosos, integración con el sistema cloud de Kaspersky Lab, (Kaspersky Security Network) , control de aplicaciones avanzadas, filtrado web, control de dispositivos y firewall personal inteligente y sistemas de detección de intrusos.

Estas mejoras se corresponden con su capacidad de gestión integral. Kaspersky Security Center es una consola de administración que permite a los departamentos de TI implementar y administrar fácilmente la seguridad de sus sistemas de TI, así como a todos los endpoints conectados a ella. Es totalmente escalable y compatible con tecnologías de virtualización.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!