3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reynasa moderniza y agiliza sus procesos de impresión

Reynasa moderniza y agiliza sus procesos de impresión

Reynasa moderniza y agiliza sus procesos de impresión
marzo 10
14:52 2013

Reynasa

Con más de 40 años en el mercado español, la empresa Reynasa se decidió por DocPath para resolver sus nuevas necesidades empresariales tras el crecimiento que experimentó en los últimos tiempos.

Modernizar y agilizar sus procesos de impresión de todo tipo de documentos de negocio ha sido un objetivo clave, ya que, para Reynasa, las TIC constituyen una pieza importante a la hora de abrir nuevas opciones de negocio, puesto que aportan una gran ventaja competitiva al crear más agilidad y fiabilidad en los servicios a sus clientes.

“Se tomó la decisión de cambiar nuestros sistemas de impresión matricial por láser y teníamos dos opciones: realizar una fuerte inversión en adaptar nuestros sistemas de gestión, o la adquisición de un producto que nos permitiera acceder a ese tipo de impresión sin grandes desarrollos internos. Analizamos varias opciones, y finalmente nos decidimos por DocPath”, explica José Andrés Martínez, Director de Organización y Sistemas de Reynasa.

Por la naturaleza del negocio, y la plataforma usada por Reynasa, la solución de gestión documental Business Suite Pro para OS400 era la elegida para el proyecto. Mediante esta solución se puede generar documentos en formato electrónico PDF y distribuirlos automáticamente por el canal de salida seleccionado. En este caso, las opciones de salida eran PCL, PS y PDF y envío automático por correo electrónico o fax.

Print Control

Calidad y agilidad en los servicios

La calidad y agilidad en los servicios hacia sus clientes constituyen un aspecto fundamental para Reynasa. Por ese motivo, José Andrés Martínez destaca que la solución documental de DocPath implementada “permite poner en el buzón de nuestros clientes de forma inmediata toda la documentación que necesita”.

Respecto a los procesos internos, desde Reynasa se apunta a que DocPath aporta un camino fácil para la creación, generación y distribución de documentación electrónica para departamentos con sistemas tradicionales. De hecho, actualmente, todos los departamentos y áreas de la empresa utilizan en mayor e menor grado la solución DocPath para la impresión de documentos.

En cuanto a los beneficios empresariales que ha conllevado la implementación de esta solución de gestión documental, José Andrés Martínez confirma que: “la empresa está muy satisfecha con el retorno de la inversión inicial y se está incluso barajando la posibilidad de adquirir una solución que permita a nuestros clientes y proveedores de generar y obtener sus documentos directamente desde Internet”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!