9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un directivo de Skype, el nuevo CTO de Cisco

Un directivo de Skype, el nuevo CTO de Cisco

Un directivo de Skype, el nuevo CTO de Cisco
marzo 10
09:10 2013

Un directivo de Skype, el nuevo CTO de Cisco

Jonathan Rosenberg, uno de los responsables de llevar la tecnología de videollamadas de Skype a Facebook, ha sido fichado por Cisco como CTO y Vicepresidente del área de servicios cloud. Lo más curioso, es que Rosenberg llegó a Skype en 2009 proveniente de Cisco, por lo que regresa de nuevo a la compañía para la que trabajó durante cuatro años.

Además de desarrollar la arquitectura, las APIs y el plan de lanzamiento del servicio de videollamadas de Skype en Facebook, el ejecutivo fue responsable del cliente de Skype para Windows 8 y del desarrollo de la estrategia para llevar la tecnología webRTC a Skype. Por otro lado, Rosenberg es un miembro destacado de la IETF (Grupo de trabajo de Ingenería de Internet), muchos expertos, lo consideran el “padre del SIP”, el protocolo empleado para realizar llamadas de voz y vídeo a través de IP.

Rosenberg no la única fuga que ha sufrido Skype. Tal y como informan desde TechCrunch, Brian O’Shaughnessy, responsable de comunicaciones a nivel global entre enero de 2009 y diciembre de 2012 también ha dejado la compañía.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!