10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Howard Stringer, presidente de Sony, planea retirarse en junio

Howard Stringer, presidente de Sony, planea retirarse en junio

Howard Stringer, presidente de Sony, planea retirarse en junio
marzo 11
10:50 2013

Howard Stringer abandona la presidencia de Sony

Según recogen en ITProPortal, el que fuera el primer presidente no japonés de Sony, Howard Stringer declaraba en un encuentro de la Japan Society en Nueva York, que el abandono del cargo de presidente, se haría oficial en la reunión anual de accionistas que se celebra el próximo junio, cuya fecha todavía no ha sido fijada. 

Howard Stringer, galés de 71 años, no ha aclarado que hará en los próximos años, aunque es seguro que permanezca en puestos actuales como la presidencia del American Film Institute. “Un nuevo mundo se abre para mí. Esto es lo que me permitirá seguir hacia delante con nuevas oportunidades que se me han ido presentando últimamente” declaró Stringer para Bloomberg.

Stringer se ha diferenciado por implantar una cultura corporativa más colaborativa durante su mandato como CEO de Sony. Durante su estancia en el cargo, Sony ha luchado por mantenerse a la par con sus grandes rivales de la electrónica de consumo como Samsung y Apple o los grandes fabricantes de televisores chinos y taiwaneses. Fue al final de su mandato como director general, cuando PlayStation Network, sufrió los grandes ataques de piratería, que le costaron un gran disgusto a la multinacional y a sus clientes.

El pasado abril fue sustituido como CEO por Kazuo Hirai que el pasado viernes declaraba a Blommger que: “Los logros de Howards como CEO de Sony son innumerables. Ha sido capaz de romper los silos y realinear a Sony United con el desarrollo de producto de Sony”

En cuanto a la elección de un nuevo presidente, el gigante japonés ha dejado claro que no se sabrá hasta después de la reunión de junio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!