10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mozilla no tiene planes de volver a iOS

Mozilla no tiene planes de volver a iOS

Mozilla no tiene planes de volver a iOS
marzo 11
08:31 2013

firefoxiphone

La Fundación Mozilla no tiene planes para que su navegador web vuelva a iOS. No hasta que la compañía de Cupertino corrija su actitud “poco amistosa” para con cualquier navegador que no haga uso del motor de renderizado WebKit, informan nuestros compañeros de MuyComputer.

Apple obliga a que todos los navegadores web disponibles en la App Store hagan uso WebKit, motor Open Source sobre el que funcionan Sfari y Google Chrome, entre otros. Pero los desarrolladores de Firefox no están dispuestos a sacrificar sus tecnologías de renderizado y JavaScript por tener presencia en iOS.

La decisión no es trascendental en ningún caso, pues Firefox en el móvil ocupa tan solo el 1% de cuota, pero pone de manifiesto una vez más la cerrazón de Apple en esta materia. Cerrazón que no tiene por qué beneficiar a Safari, pues la adopción de WebKit va en aumento con exponentes de peso como Opera.

Por su parte, Firefox tiene todavía mucho camino por delante para crecer en Android, así como para desplegar su sistema operativo móvil Firefox OS, el cual podría llegar a representar un competencia en el futuro más cercano tanto para Android como para iOS, a pesar de jugar el diferentes ligas.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!