3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos proyectores y sistemas de videoconferencia de RICOH

Nuevos proyectores y sistemas de videoconferencia de RICOH

Nuevos proyectores y sistemas de videoconferencia de RICOH
marzo 11
16:39 2013

RICOH amplía su negocio con nuevos proyectores y sistemas profesionales de videoconferencia

RICOH amplía su gama de productos y lanza al mercado una nueva y moderna gama de proyectores y de sistemas profesionales de videoconferencia. “Del mismo modo que la compañía está potenciando sus servicios enfocados hacia los nuevos conceptos de comunicación, productividad y movilidad que imperan en la sociedad actual, ahora moderniza sus gamas de productos siguiendo la misma dirección. Una nueva etapa en la que RICOH mira hacia el futuro y facilita el nuevo entorno de trabajo de las compañías”, explica Eduard Farga, director de marketing y desarrollo de nuevos negocios de RICOH España.

Los nuevos proyectores RICOH destacan por su elegante diseño compacto y el uso, en alguno de sus modelos, por la tecnología de proyección vertical y distancia ultracorta que permite situar el dispositivo a pocos centímetros de la pared. Una solución que ahorra espacio y cables, ya que cuenta con conexión WiFi e incorpora una aplicación para iPad con la que es posible enviar el contenido directamente al proyector. La gama de proyectores de RICOH abarca desde modelos más comunes hasta dispositivos de altas prestaciones, pensados tanto para presentaciones, reuniones o soporte para la educación, como para eventos, exposiciones o incluso elementos de decoración.

Por otra parte, los nuevos sistemas profesionales de videoconferencia, o sistemas de comunicación unificados (UCS), cuentan con tecnología de última generación que permite, por primera vez, realizar reuniones con hasta 20 participantes conectadas al mismo tiempo desde distintas ubicaciones. El sistema integra imagen y voz, y permite cargar contenidos procedentes de PCs, tabletas, smartphones y estaciones dedicadas para grupos de trabajo. La pantalla muestra hasta 9 usuarios a la vez. El sistema de videoconferencia de RICOH no depende de una red interna ni necesita una infraestructura IT adicional, se puede conectar a cualquier red WiFi, facilitando así la realización de reuniones en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

El nuevo sistema de videoconferencia de RICOH no sólo permite una mayor calidad de trabajo sino también una reducción de costes importantes “ya que el precio del sistema equivale al del billete que hubiera trasladado a una de las personas para tener la reunión ‘in situ”, explica Eduard Farga. De ese modo, RICOH contribuye a la extensión del teletrabajo como modalidad mucho más práctica y eficiente, especialmente en organizaciones multinacionales.

Con este lanzamiento, RICOH tiene el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de los sistemas de videoconferencia, un sector en claro auge a nivel mundial durante los últimos años, con una tasa de crecimiento anual del 19,8%, según un reciente estudio de Gartner.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!