8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple ya es la primera marca de comunicaciones

Apple ya es la primera marca de comunicaciones

Apple ya es la primera marca de comunicaciones
marzo 12
12:20 2013

Apple ya es la primera marca de comunicaciones

El estudio global de marcas Telecoms 500, que reúne las marcas de telecomunicaciones más valiosas, ha situado a Apple como la primera marca mundial, por delante de Verizon y de Vodafone, propietaria de una participación de Verizon del 45%. El ascenso de Apple al liderazgo de las marcas de comunicaciones es debido a un crecimiento de su valor de marca de 21.000 millones de dólares, hasta los 48.400.

Por su parte, el valor de marca de su competidora Verizon es de 30.700 millones de dólares, lo que le da alas para seguir planeando la compra de la participación de la que es dueña Vodafone y convertirse así en una compañía independiente.

Por otro lado, los datos del estudio muestran un ascenso de los fabricantes de dispositivos en perjuicio de los operadores de red. Samsung sería una de las compañías que más éxito habría tenido. El segmento de teléfonos de su marca se ha duplicado este año, creciendo un 121% hasta los 23.700 millones y pasando del 12º al 5º lugar, lo que la convierte en el ascenso más fuerte del ranking.

La caída más importante ha sido para Movistar. Su valor se ha reducido en 3.300 millones de dólares, mientras que O2 ha perdido 85 millones. Orange, por su parte, ha descendido del puesto 5 al 7 de la tabla después de una caída de su valor de marca del 12%, 2.200 millones.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!