5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Procesos de contratación demasiados rigurosos en Yahoo!?

¿Procesos de contratación demasiados rigurosos en Yahoo!?

¿Procesos de contratación demasiados rigurosos en Yahoo!?
marzo 12
10:51 2013

Procesos de contratación en Yahoo!

En el último encuentro de Marissa Mayer con todo su personal, hace unas semanas, se le preguntó si sus rigurosos procesos de contratación le habían hecho perder a posibles talentos en un mercado laboral tan competitivo como Silicon Valley.

Según cuentan en Reuters, Mayer pareció no darle importancia a la queja, ya que ella había rechazado a los candidatos por no tener títulos de universidades prestigiosas y en lugar de dar una explicación propuso a su personal mejorar dichos procesos. “¿Por qué no podemos ser buenos contratando?” dijo Mayer citando una de sus películas favoritas, Say Anythig, del año 1989.

Estas informaciones no hacen más que reflejar la situación de tensión que viven los directores de recursos humanos y jefes de equipo, los cuales tienen que acatar las nuevas normas de Mayer, que no solo han afectado a los que ya son empleados si no a los que son candidatos a serlo.

Mayer insiste en revisar personalmente cada nueva contratación, una práctica, que para los que son partidarios, dicen que aporta la disciplina necesaria a la compañía. Los críticos, sin embargo, dicen que estos requisitos tan alto están obstaculizando la capacidad de Yahoo! de cubrir las vacantes.

Incluso antes de la llegada de Mayer, y sus famosas prohibiciones, Yahoo! ya le estaba haciendo frente a la percepción de que sus mejores días ya pasaron. Además de eso Yahoo! está en Sillicon Valley, donde día tras día tiene que luchar contra la competencia de otras dos grandes empresas en la caza de talentos: Google y Facebook.

Rick Girad, especialista en Stride Professional y especializado en contratar ingenieros para star-ups, declaró que las ofertas de trabajo de Yahoo! son vistas como la última opción, para muchos de sus clientes. “Solo tenemos a una persona dispuesta a aceptar un puesto de trabajo en Yahoo!. Creo que fue por el resto están interesado en estar en una compañía más importante”. Como viene siendo habitual, por parte de Yahoo! no han hecho ningún tipo de declaración en relación a estas informaciones.

Según Mayer le confió a sus inversores, en enero Yahoo! habría notado un aumento en el volumen y la cantidad de los solicitantes de empleo. Sin embargo, Yahoo! tiene cerca de 900 ofertas de trabajo, lo que representa casi el 8% de su fuerza laboral sin cubrir. Además alguna de estas ofertas, tienen meses de antigüedad. Estos datos sorprenden bastante si se tiene en cuenta que Google, pese a tener 1.000 ofertas de empleo, estas solo representan el 2% del equipo y estamos hablando de una empresa cuatro veces más grande de Yahoo!.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Juana

    La Sra. Mayer tendrá sus motivos para ser tan radical pero creo que se equivoca de manera estrepitosa. El teletrabajo ha quedado demostrado que cada día es más viable y más rentable y además gracias a las nuevas tecnologías todo es mucho más fácil. Y como he leído en un blog el teletrabajo es un resultado no un sitio.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!