5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HTC le gana a Nokia en Alemania por dos casos de patentes

HTC le gana a Nokia en Alemania por dos casos de patentes

HTC le gana a Nokia en Alemania por dos casos de patentes
marzo 12
12:08 2013

HTC le gana a Nokia en Alemania por dos casos de patentes

El tribunal del distrito de Manheim ha declarado inocente a HTC, acusada de violar dos patentes de Nokia. En concreto se trata de las patentes EP0812120 y EP 1312974, relacionadas con el uso y el funcionamiento de las tiendas de aplicaciones. Nokia registró la patente EP0812120 (patente 120) que recoge el método “para el uso de los servicios ofrecidos por una red de telecomunicaciones, un sistema de telecomunicaciones, y un terminal para ello” y la patente 974 titulada “Dispositivo de Visualización Electrónica y Método de control de iluminación de la misma”.

Al conocerse la decisión del juez, en HTC han recordado que respetan la propiedad intelectual de las empresas, pero en este caso creen que “Nokia deseaba obtener unos royalties que no le correspondían reclamando a los fabricantes de dispositivos basados en Android”. De hecho, la finlandesa no sólo demandó a HTC, también a otras compañías, entre las que se incluye a Apple.

La firma de Cupertino no tuvo tanta suerte como HTC y le fue necesario llegar a un acuerdo con Nokia para poder seguir adelante con su popular App Store. Lo mismo le ocurrió a BlackBerry.

Por su parte, desde la compañía finlandesa han anunciado que no termina aquí su guerra contra HTC, ya que seguirán adelante en los otros procesos legales abiertos contra la compañía taiwanesa, que afectan a 30 patentes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!