7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD conseguirá 164 millones de dólares en efectivo gracias al arrendamiento de su sede

AMD conseguirá 164 millones de dólares en efectivo gracias al arrendamiento de su sede

AMD conseguirá 164 millones de dólares en efectivo gracias al arrendamiento de su sede
marzo 13
15:48 2013

AMD pone en venta su sede

Como ya hiciera Nokia en su momento, AMD necesita conseguir dinero en efectivo y para ello pondrá en alquiler su sede. Spear Street será el encargado de buscar un nuevo inquilino para las propiedades de AMD, que esperan estar ocupadas para el 26  de marzo. 

Este tipo de opciones son una estrategia muy efectivas para conseguir un ingreso directo de unos 164 millones en efectivo y además deshacerse de inversiones que no son importantes o que no generan beneficios. Eso si, es una práctica que se da unicamente en aquellas empresas que no están “sanas”.

A medida que reajustamos y reestrucutramos AMD, para conseguir un éxito a largo plazo, estamos tomando una serie de medidas diseñadas para optimizar nuestro negocio y obtener beneficios económicos de los activos” declaró Devinder Kumar, director financiero de AMD, “La venta de nuestro campus en Austin desbloqueará una cantidad significativa de capital, mientras que el arrendamiento de nuestro campus en Austin, reafirma nuestro compromiso a largo plazo para con la ciudad que ha sido un hogar para tantos empleados de AMD desde 1979“.

AMD tiene más de 1.900 empleados en Austin y para llevar a acabo esta acción asumirá un cargo de 50 millones de dólares, ya que prevé una pérdida en el precio de venta. En estos momentos AMD vive un proceso de transformación, recientemente la compañía anunciaba un acuerdo parsuministrar chips gráficos para los microprocesadores de la PlayStation 4

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • luis river

    Como AMD no consiga entrar en el negocio de las consolas de juegos de Sony y Microsoft como suministrador de chips, ¡qué mal te veo AMD!!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!