Conecta con nosotros

Entrevistas

En los últimos años, Infor ha apostado firmemente por el concepto de “empresa social”

Publicado el

Josep Pou Director General de Infor España

Josep Ramón Pou director general de Infor en España

Josep Ramón Pou director general de Infor en España nos cuenta en que situación se encuentra ahora mismo la empresa y cual es su previsión para el futuro.

Infor ha sobrellevado bien este duro 2012 ¿cómo os estáis preparando para este 2013?

Gracias al crecimiento anual sostenido en los últimos 9 años, período en el que la compañía ha duplicado su cifra de negocio, Infor disfruta hoy de una excelente posición para seguir liderando la innovación en el ámbito de las aplicaciones empresariales.

Conscientes de las dificultades que atraviesan actualmente muchos de nuestros clientes, nuestra estrategia se basa en la máxima colaboración con partners y clientes para optimizar los recursos y facilitar el crecimiento. Un ejemplo de esta filosofía de colaboración es la nueva asociación de usuarios de Baan/LN para España, que sienta las bases como valioso canal de comunicación multidireccional entre Infor, sus clientes, sus partners y otras asociaciones nacionales e internacionales.

A finales de año, inauguramos nuestra nueva sede corporativa en el “Silicon Alley” de Nueva York, bautizado así por la alta concentración de compañías de tecnología y start-ups, y estrenamos nueva imagen de marca para reflejar nuestro foco en la innovación y la experiencia en la industria. Otro de los hitos importantes para la compañía en 2012 ha sido la apertura del Centro de Excelencia en Barcelona, único de su tipo en Europa, desde el que se coordinarán las iniciativas de generación de ventas y telemarketing de Infor en toda la zona EMEA, incrementando la presencia de marca de Infor en esta región (estimamos que se generarán anualmente desde este centro más de 330.000 interacciones con clientes actuales y potenciales).

¿Cómo ha vivido Infor la situación financiera en España? ¿Se ha notado en las empresas con las que trabaja Infor?

La situación económica y financiera en España, en comparación con otros países en los que opera Infor, plantea retos específicos a los que estamos dando respuesta a través de estrategias como la comercialización micro-vertical –que nos permite llegar a segmentos concretos de forma eficaz y con soluciones ajustadas a sus necesidades-y la apuesta por el modelo híbrido de despliegues propietarios y en la nube, con el que ayudamos a los clientes a reducir sensiblemente sus costes de TI.

¿Que posición ocupan las PYMES dentro de vuestros planes de negocio?

Dada la naturaleza del tejido empresarial en España, compuesto en su inmensa mayoría por pymes, nuestra oferta está completamente adaptada a las necesidades de este tipo de empresas. La intención de Infor es duplicar el número de socios de canal en España antes de junio de 2013, especialmente para la expansión en sectores como la fabricación industrial, equipamiento, alta tecnología, industria aeroespacial y de defensa, moda, alimentos y bebidas, industria química y ciencias de la vida y el mercado de la distribución.

Nuestros objetivos de crecimiento en España pasan inevitablemente por la pyme, ofreciéndoles soluciones sencillas, que cubran sus necesidades particulares (en función de su sector de actividad) y con un programa de actualizaciones y mantenimiento que les garantice la máxima agilidad y eficiencia. Sabemos que los presupuestos de tecnología cada vez son más reducidos y las empresas necesitan software que funcione a pleno rendimiento desde el primer día. Esa es la característica fundamental de todas nuestras aplicaciones: más rendimiento y flexibilidad a un bajo coste.

Hace poco SAP presentó Sap Business Suite powered by SAP HANA, una plataforma preparada para gestionar Big Data ¿Qué planes tiene Infor en este ámbito?

No entramos en plataformas tipo HANA pero nuestra aproximación a big data se ha realizado estos últimos años mediante las inversiones realizadas en ION y Business Vault, que están teniendo gran aceptación entre nuestros clientes.

¿Están preparadas las soluciones de Infor para el fenómeno BYOD?

Completamente. De hecho, con Infor ION Workspace (disponible para todos los productos de la familia Infor10) hemos dado un gran paso hacia el futuro del software empresarial, al incluir capacidades colaborativas y de comunicación avanzadas que mejoran la experiencia de usuario y permiten trabajar con una única interfaz común a múltiples aplicaciones.

El nuevo Workspace facilita la toma de decisiones y libera la creatividad en toda la organización, además de simplificar la transferencia de conocimiento en las plantillas, tanto para las personas más jóvenes como para las de mayor edad. Lo que ha hecho Infor ION Workspace es trasladar los modos de comunicación de los consumidores al lugar de trabajo, contribuyendo a construir empresas más sociales y colaborativas. Para ello, utiliza aplicaciones web cotidianas para ampliar la información contenida en el sistema ERP, desde mapas a tiempos y fotografías.

En los últimos años, Infor ha apostado firmemente por el concepto de “empresa social”, invirtiendo en el desarrollo de una nueva interfaz ideada para que los empleados puedan seguir a los distintos equipos, objetos y tareas de trabajo, de forma similar al seguimiento de grupos y amigos en las redes sociales más populares, Facebook y Twitter. Estamos adaptando nuestras aplicaciones a la nueva generación de nativos digitales, que demandan interfaces actualizadas, sociales y móviles. Por ello, la plataforma de empresa social de Infor abarca a los usuarios de toda la empresa, desde finanzas a producción, calidad, logística, RRHH y, por supuesto, ventas.

Hace unos años adquiristeis la compañía tecnológica Lawson ¿Cómo os ha beneficiado esta compra?

El beneficio principal de incorporar Lawson ha sido el de reforzar el enfoque estatégico de ‘un ERP para cada grupo de industrias’, ampliando nuestras industrias objetivo con soluciones líderes en sus segmentos: S3 para el sector Hospitalario y de Servicios, M3 para el sector Moda-Textil, Equipamientos y Procesos (Alimentación y Químicas) y Lawson Talent Management para la Gestión de Recursos Humanos. Por otro lado, ya que Lawson era una empresa de gran facturación y bien gestionada, nos ha trasladado a la posición de 3a empresa proveedora de herramientas de gestión a nivel mundial, lo cual no es poco.

Lo más leído