3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google tendrá que pagar 7 millones de dólares a los EE.UU. por “espionaje”

Google tendrá que pagar 7 millones de dólares a los EE.UU. por “espionaje”

Google tendrá que pagar 7 millones de dólares a los EE.UU. por “espionaje”
marzo 13
13:39 2013

Google tendrá que pagar 7 millones por street view

Para solventar las decenas de quejas que la empresa a recibido en Estados Unidos, Google tendrá que pagar 7 millones de dólares. Todo esto se debe a la cantidad de datos que ha estado recopilando y transmitiendo a través de redes Wi-Fi. En concreto el dinero lo tendrá que pagar en 37 estados y al Distrito de Columbia, donde ya había sido denunciado igualmente por recopilar datos con los famosos coches de Street View, durante 2008 y 2010.

En este caso la denuncia está igualmente relacionada con los coches de Street View, pero en este caso hace referencia a los datos que transmiten dichos coches sobre puntos de acceso Wi-Fi existentes, que ayudan a los servicios de navegación de Google. Durante este proceso, los coches de la compañía recopilaron información personal que después se enviaba a través de estas redes.

Además de la multa, Google tendrá que destruir todos los datos personales que ha ido recopilando, así como eliminar el equipo y software de recogida de datos, además cada vez que quiera recoger algún tipo de información adicional, deberá avisarlo y conseguir el consentimiento de la administración. 

Es una suma relativamente pequeña para una empresa del tamaño de Google. Para poner la solución en contexto, es un poco más que el bono de 6 millones de dólares que Google pagará a su presidente ejecutivo Eric Schmidt, por su trabajo en la compañía en 2012, según la presentación regulatoria del martes.

Por otro lado Google también ofrecerá un programa de formación para sus empleados durante 10 años, en el que formará acerca de la privacidad y la importancia de la confidencialidad de los datos del usuario, así como pondrá en marca una campaña publicitaria de servicio público en el que educará a los consumidores sobre como mantener su información personal segura en redes Wi-Fi.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!