8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Roberto Llop, de RSA: “La seguridad se ha convertido en un problema de Big Data”

Roberto Llop, de RSA: “La seguridad se ha convertido en un problema de Big Data”

Roberto Llop, de RSA: “La seguridad se ha convertido en un problema de Big Data”
marzo 13
17:45 2013

Roberto Llop

Con motivo de la presentación de la última herramienta de seguridad de RSA, Secury Analytics, Roberto Llop, director de RSA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, reconoció hoy ante los medios que el portfolio de la compañía está viviendo una auténtica transición desde el año pasado y que, tras su asistencia a la pasada RSA Conference, tiene cada vez más claro que “la seguridad se ha convertido en un problema de Big Data. La siguiente generación de productos de seguridad se basará en la inteligencia y de extraer valor de múltiples fuentes”.

Asimismo, Llop aseguró que “el gasto de las empresas en la prevención de ataques va a ser cada vez menor, porque es imposible evitar que nos ataquen, y van a invertir más en la monitorización y en la remediación“. Dos áreas, donde RSA está apostando cada vez más.

Dentro de esta estrategia, Llop también se refirió a la recién adquisición de EMC, Silver Tail System, una compañía especializada en detención de fraude en la web. La firma pasará a formar parte de RSA, la división de seguridad de EMC, que potenciará sus soluciones de Protección de Identidades y Verificación (IPV), así como otras áreas de su porfolio de seguridad corporativa.

Además, esta empresa contribuirá a reforzar múltiples áreas del porfolio de seguridad de RSA ya que sus productos supondrán un salto cualitativo con su tecnología de lucha contra el fraude. Esta gama ha sido diseñada para ser instalada y ofrecer valor en cuestión de días, reduciendo la complejidad y el coste de propiedad.

Por otro lado, la inteligencia web de Silver Tail Systems es la respuesta a la citada evolución del fraude y las ciberamenazas, apoyándose en una tecnología orientada a Big Data, que reúne y analiza cantidades masivas de información en tiempo real para poder profundizar más en la visibilidad de las sesiones web y el tráfico móvil. La información obtenida mediante los análisis de conducta de Silver Tail detecta anomalías a nivel de usuario y de grupos de población, entre las que destacan amenazas de fraude, ataques internos y otras tipologías de actividad maliciosa.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!