5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone y Orange se unen en la lucha de la fibra óptica

Vodafone y Orange se unen en la lucha de la fibra óptica

Vodafone y Orange se unen en la lucha de la fibra óptica
marzo 13
17:20 2013

Vodafone y Orange compartirán fibra óptica

Queda confirmado el acuerdo, como ya lo hicieran Jazztel y Telefónica en su momento, Orange y Vodafone firmarán un acuerdo de compartición y conversión a través del cual desplegarán fibra óptica en España. Por el momento ninguna de las compañías han querido adelantar detalles sobre la operación que llevarán a cabo.

El año pasado, Orange ya anunció su intención de invertir cerca de 300 millones de euros en los próximos cuatro años, para desplegar este tipo de tecnología en España. Según sus planes esta inversión permitirá a Orange lleva este servicio a unos 1,5 millones de hogares y negocios españoles. Pero en su momento este plan estaba pendiente de un posible acuerdo con Telefónica que nunca llegó a materializarse.

Este acuerdo, sitúa a Vodafone y a Orange a la altura de su competencia, que ya han comenzado con sus despliegues de fibra. De hecho, a finales de 2012 Telefónica contaba con un total de 323.285 de líneas FTTH (fibra óptica hasta el hogar).

No es la primera vez que Vodafone y Orange realizan un acuerdo referente a la compartición de despliegue de redes. Ambos firmaron un acuerdo de RAN sharing en el año 2006, con el objetivo de expandir la cobertura de datos móviles 3G en el entorno rural (poblaciones entre 1.000 y 25.000 habitantes). Este acuerdo, debido a su éxito, fue extendido el año pasado a la tecnología 2G en el mismo ámbito geográfico, con un objetivo de compartición de 6.000 emplazamientos comunes en 52 provincias.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!