18 de enero de 2017

MuyComputerPRO

Adiós Google Reader, adiós

Adiós Google Reader, adiós

Adiós Google Reader, adiós
marzo 14
08:37 2013

cierra google reader

Noticias como  la del  nombramiento de un nuevo Papa, ya no se leerán más a través de Google Reader. A no ser que elijan otro antes del próximo 1 de julio, que es la fecha límite que le ha puesto el gigante de Internet a uno de sus servicios más conocidos. 

Según cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, los californianos de Google se preparan para una “limpieza de primavera” y en su blog, ha anunciado el cese de alguno de los servicios que no han tenido la aceptación o el uso que ellos esperaban. Y por lo visto, este es el caso de Google Reader. .

Según explican desde Google, Google Reader, lanzado en 2005, ha ido cayendo en popularidad y uso, y como empresa tienen que mirar hacia delante, concentrándose en ofrecer lo mejor en menos productos. A pesar de que, tal y como reconocen, Google Reader cuenta con una leal base de usuarios.

Hasta el 1 de julio quedan todavía más de tres meses, por lo que desde la empresa recomiendan a todos los usuarios de Google Reader ir haciendo las maletas, o lo que es lo mismo, ir buscando alternativas, a la vez que recuerdan que se pueden extraer todas las fuentes mediante Google Takeout.

Otros servicios que tienen la fecha de caducidad marcada con esta nueva limpieza primaveral son Apps Script, CalDAV API, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Voice App for Blackberry y Search API for Shopping; algunos porque hay mejores alternativas, otros por las razones dadas más arriba.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!