9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Information Builders consolida su volumen de negocio en el mercado ibérico

Information Builders consolida su volumen de negocio en el mercado ibérico

Information Builders consolida su volumen de negocio en el mercado ibérico
marzo 14
13:30 2013

Information Builders consolida su volumen de negocio en el mercado ibérico

Information Builders Ibérica ha anunciado hoy la consolidación de su volumen de negocio durante el pasado 2012, tras ingresar 11,5 millones de euros. En lo que concierne a la venta de nuevas licencias, uno de los valores que mide con más exactitud el estado de salud de un fabricante de software, el crecimiento se ha disparado al 27%. Estos datos adquieren aún más relevancia si se tiene en cuenta que en 2011 la compañía también creció con respecto al ejercicio anterior.

“No olvidemos que Information Builders está presente en España desde hace 24 años, lo que la convierte en una de las subsidiarias con mayor tradición de toda la industria TIC en nuestro país. Mantener esta cifra de negocio en una coyuntura como la actual y después de tantos años de actividad, hacen aún más meritorios estos resultados”, enfatiza Miguel Reyes, director general de Information Builders para Iberia y México.Con la vista puesta en 2013, esperamos incrementar nuestra cifra de negocio con respecto al año anterior, gracias fundamentalmente a la colaboración con nuestros partners y a la internacionalización de la filial”.

Nuevos proyectos y clientes

Estos resultados son positivos para cualquier empresa, es por eso que Information Builders pretende este año seguir dando un buen servicios a los grandes clientes que ya tiene consolidados y que siguen confiando en su tecnología, es el caso de ADIF, BBVA, CECA, DKV Seguros, Edelvives, Imserso, Renfe, Rural de Servicios Informáticos (RSI) o Sanitas. Además, el fabricante de software ha accedido a nuevos clientes, entre los que se encuentran el prestigioso rotativo ABC, la única agencia de rating Axesor en nuestro país o el Banco Pichincha en España.

El segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compañía, en torno a un 60%; seguido de la Administración Pública, con más de un 20%; y los sectores de transporte, servicios, seguros, distribución y telcos. Si bien, Information Builders ha conseguido diversificar su negocio adentrándose en nuevos segmentos y reducir su dependencia del mercado financiero, que un año atrás se situaba en el 75%.

Information Builders consolida su volumen de negocio en el mercado ibérico

Estrategia para 2013

La visión de Information Builders con respecto a la inteligencia y analítica de negocio se asienta sobre el concepto “Info Capital“, que entiende el BI como una inversión, no como un centro de coste. Este precisamente es uno de los motivos por lo que su penetración en PYMES es menos acusada. Para éstas la inversión supone un mayor esfuerzo, motivo por el cual Information Builders no ha dirigido a ellas especialmente su estrategia y deja para ello a sus partners. Con éstos últimos precisamente busca, para este año, reforzar su relación, haciendo más fuerte su compromiso con los mismos. De esta forma gracias a su nueva estrategia para el canal en el año 2013, la tecnología de analítica de negocio de Information Builder, podrá llegar a cualquier negocio o sector.

Volviendo al concepto “Info Capital“, la clave estriba en maximizar el capital de la información, como sucede con el capital financiero o humano, ya que la información genera más beneficios cuanto más se emplea, comparte y gestiona. Esta cultura se ha de hacer expansiva a todos y cada uno de los individuos relacionados con una organización. El BI basado en código abierto sólo tiene en cuenta a los departamentos de TI y a los usuarios de mayor capacitación técnica. Los fabricantes de BI tradicionales y los denominados proveedores de “data discovery” extienden su tecnología también a los analistas de negocio y a la dirección de la compañía. Pero sólo Information Builders atiende a través de su tecnología tanto a estos usuarios como al resto de empleados operacionales de la organización, a sus socios de negocio y a sus clientes. Es aquello que Gartner denomina “External BI”.

Bajo el paraguas de “Info Capital“, Information Builders centrará su estrategia de mercado en tres bloques: por un lado, en la relación del business intelligence con grandes tendencias de mercado como la movilidad, el análisis de los sentimientos en el mundo del social media, el Big Data, el BIaaS (Business Intelligence as a Service) y el análisis predictivo; por otro, en la calidad de los datos y la gestión de los datos maestros, y todo lo que tiene que ver con el “data governance“; y, por último, en la customización de la analítica e inteligencia de negocio de acuerdo a las necesidades de cada cliente, fomentando los conceptos de “self-service” y personalización.

En la parcela tecnológica, Information Builders sigue sustentando su estrategia de producto sobre tres ejes, las denominadas 3i: inteligencia, integridad e integración. La primera se canaliza a través de la plataforma WebFOCUS, su buque insignia, que hace posible todo tipo de operaciones de inteligencia de negocio, analítica avanzada y gestión del rendimiento. Su otra gran familia de productos, iWay Software, responde a las necesidades del cliente en materia de integridad e integración de la información. La primera tiene que ver con aspectos clave como la calidad de los datos, la gestión de los datos maestros y el “data governance”; mientras que la segunda atiende a la integración de datos y aplicaciones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!