8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Juan Leal Cárdenas, nuevo director general de Lexmark Ibérica

Juan Leal Cárdenas, nuevo director general de Lexmark Ibérica

Juan Leal Cárdenas, nuevo director general de Lexmark Ibérica
marzo 14
17:35 2013

Juan Leal

Lexmark, empresa especializada en productos de tecnología, software, soluciones y servicios de impresión e imagen, ha anunciado hoy el nombramiento de Juan Leal Cárdenas como nuevo director general de Lexmark Ibérica.

Natural de Bilbao y graduado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, se especializó en Organización Industrial. Su relación con Lexmark se inició en 1993, periodo durante el que desempleó el puesto de Técnico de Ventas para Grandes Cuentas durante los siguientes 5 años, realizando también diversas actividades centradas en Canal y Retail.

En 1998 fue promocionado al puesto de director de Grandes Cuentas para Lexmark España, reportando en sus actividades directamente al director general de la compañía y, desde 2010, se encargó también de gestionar el mercado portugués de este departamento.

Como máximo responsable del mercado ibérico, Juan Leal toma el relevo a Mariano Polo que ha ostentado este cargo desde 1998.

“Esta gran aventura llega en un momento estratégico para Lexmark. Si bien es cierto que es un cambio interno que llevamos viviendo hace ya unos años, ahora ha sido el momento de hacerlo visible. Así, además de seguir ofreciendo los productos y servicios de gestión de la impresión por los que nos conocen en el mercado, estamos incorporando soluciones de software de gestión de contenidos para empresas que, no solo les ayudan a reducir costes sino que hacen que sus procesos de gestión de los documentos sean más eficaces y eficientes”, recalcó el nuevo director general de Lexmark Ibérica.

La actual situación local hace más que necesario que compañías con una larga tradición sectorial deban reconfigurar sus estructuras y busquen socios estratégicos para obtener una mayor rentabilidad y continuar siendo competitivos. Desde Lexmark, que inició su andadura hace más de 20 años en el mundo de la impresión, esta filosofía siempre ha estado patente”, aclara Leal. “Por ello, hemos evolucionado hacia mercados clave como la banca, la sanidad, administraciones públicas o la distribución en empresas de grandes superficies del territorio ibérico, como partners que ayudan a evolucionar a sus clientes, a través de productos y servicios adaptados a sus necesidades”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!