9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La nube verde de Salesforce

La nube verde de Salesforce

La nube verde de Salesforce
marzo 14
17:08 2013

Salesforce pone en marcha centro de datos renovables

El big data y sus correspondientes centros de datos (data centers), cada vez van adquiriendo más importancia y en consecuencia cada vez consumen más, gastan más y contaminan más. Hace poco eBay anunciaba su metodología “millas por galón”un sistema mediante el cual buscaban ahorrar en consumo energético.

Ahora es Salesforce es la que apuesta por esta tendencia cada vez más importante, no solo para las empresas si no también para todos nosotros, para el planeta. Según han anunciado su objetivo es ir aumentando el uso de energía renovable, hasta llegar al objetivo de que todos sus centros se gestionen de manera verde.

La empresa llevará a cabo una serie de medidas este año para empezar a convertir sus centros de datos en un sistema alimentado de forma sostenible. La compañía empezará a investigar este tipo de tecnología eficiente en sus centros de datos y al mismo tiempo alentará a sus proveedores a utilizar este tipo de energía a la vez que ampliar su oferta en renovables. También tiene entre sus objetivos reunir a especialistas y expertos en energía sostenible para mejorar sus data centers. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!