9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alcatel Lucent y la operadora R ofrecerán cobertura LTE en tres áreas de Galicia

Alcatel Lucent y la operadora R ofrecerán cobertura LTE en tres áreas de Galicia

Alcatel Lucent y la operadora R ofrecerán cobertura LTE en tres áreas de Galicia
marzo 15
11:51 2013

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, prueba innovadores servicios de 4G en Galicia con la solución LTE de Alcatel-Lucent

Alcatel-LucentR, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, han llevado a cabo un piloto de tecnología 4G con la idea de avanzar aún más en los nuevos servicios de comunicaciones y entretenimiento de nueva generación como el video bajo demanda, catch up TV y el acceso móvil a internet.

R, que obtuvo en 2011 una licencia de 4G en la banda de 2,6 GHz con 10 Mhz de ancho de banda, estudia las posibilidades de aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías para maximizar la oferta a sus clientes con esta inversión. Con la solución LTE, Alcatel-Lucent prueba con R las capacidades de esta tecnología para proporcionar en entornos urbanos y semi-rurales servicios como redes privadas virtuales y conectividad a Internet para las empresas, acceso inalámbrico para usuarios residenciales y servicios de reventa de conectividad, principalmente ‘backhaul’ móvil para operadores móviles.

Este proyecto busca:

  • Cobertura LTE en tres áreas de Galicia, con macro celdas en versiones FDD y TDD.
  • Las pruebas de usuario han demostrado velocidades de bajada de más de 50 Mb/s y una experiencia de usuario satisfactoria para usuarios nómadas y móviles.
  • También se han demostrado las capacidades de las soluciones IP de Alcatel-Lucent para optimizar la infraestructura de transporte compartida por las redes móviles y empresariales.

Arturo Dopico, consejero delegado de R, comenta: “R ha apostado desde siempre por la innovación ofreciendo servicios avanzados con el aval de calidad de la fibra óptica. Este piloto con Alcatel-Lucent demuestra que la tecnología LTE, en conjunción con otras, permite acelerar la disponibilidad de una amplísima oferta de servicios en los hogares y en lugares públicos como hoteles y centros de convenciones o comerciales; servicios que abarcan desde la TV en cualquier lugar y soporte a la navegación internet de alta velocidad o los nuevos servicios de ocio y entretenimiento”.

Por otro lado, Roque Lozano, consejero delegado de Alcatel-Lucent España, subraya: “Alcatel-Lucent tiene un sólida experiencia en el despliegue de las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades de los operadores de cable en el mundo. Colaborando estrechamente con R hemos comprobado que LTE es un tecnología absolutamente fiable para los diferentes modelos de negocio que están analizando los operadores”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!