5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAS presenta su solución Visual Analytics al mercado español

SAS presenta su solución Visual Analytics al mercado español

SAS presenta su solución Visual Analytics al mercado español
marzo 15
10:20 2013

SAS presenta su solución Visual Analytics al mercado español

SAS presenta en el mercado español una solución analítica de visualización, Visual Analytics, que ayuda a las empresas en la toma de decisiones y predicción del futuro. Según datos del sector, la toma de decisiones basada en la exploración de los datos puede suponer hasta un 6% en el crecimiento de la productividad y la rentabilidad de las organizaciones.

En un entorno de permanente cambio, la solución Visual Analytics de SAS permite aumentar la efectividad en la lucha contra el fraude laboral o fiscal, optimizar la estrategia fiscal del Estado, hacer más eficiente la Sanidad o mejorar la estrategia de comunicación en customer intelligence en el sector retail.

Los cuatro principales pilares en los que se asienta Visual Analytics son la capacidad de gestión del volumen de datos de las empresas, la producción de reportes inteligentes y las posibilidades de uso mediante dispositivos móviles.

Según IDG Research, el 77% de las organizaciones creen que lo más importante, a la hora de optar por una solución de análisis de datos, es la mejora en la toma de decisiones. El 45% señalan un mejor análisis de los datos ad hoc, y un 44% cita la mejora de las colaboraciones.

Según Christian Gardiner, director general de SAS España, “Si las organizaciones utilizaran funciones de análisis avanzado accesibles desde el principio, conseguirían recudir el tiempo necesario para saber dónde se encuentran las oportunidades, problemas y riesgos en grandes volúmenes de datos”.

El volumen de datos generados por particulares y empresas ha generado en los últimos años un reto en la capacidad de su interpretación y la posibilidad de extraer su valor y herramientas para poder visualizarlo. El llamado “Big Dataafecta a cualquier tipo de compañía y sector, y es susceptible de aportar claridad inteligente a partir de un nuevo entorno de filtros de información que aporten mayor valor dentro de la complejidad del entorno.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!