7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El festival de cine independiente de Sundance elige la tecnología Smart Wi-Fi de Ruckus

El festival de cine independiente de Sundance elige la tecnología Smart Wi-Fi de Ruckus

El festival de cine independiente de Sundance elige la tecnología Smart Wi-Fi de Ruckus
marzo 17
18:06 2013

Sundance film festival

Ruckus Wireless anunció recientemente que, por tercer año consecutivo, suministró los servicios Wi-Fi ofrecidos en el internacionalmente reconocido Festival de Cine Sundance, quer registró más de 45.000 patrocinadores durante los 10 días del evento.

Los organizadores del evento utilizaron esta red para dar soporte a sus propias aplicaciones móviles, descargar el tráfico de datos de la red móvil local, y proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a un número cada vez mayor de espectadores armados con dispositivos móviles.

Ofrecido como un servicio gratuito para los asistentes, la red Wi-Fi de alta velocidad estuvo disponible en 15 sedes oficiales del festival, incluyendo salas cubiertas y al aire libre en varias ciudades. Muchos de los lugares incluyeron carpas de listas de espera y colas para la entrada en el exterior, donde los espectadores aguardaron la siguiente proyección mientras acceden a contenidos del propio evento a través del Wi-Fi.

“La movilidad es un tema clave para el festival de este año, y nuestra red Wi-Fi ocupó un lugar central”, afirma Justin Simmons, director adjunto de Servicios de Tecnología del Sundance Institute. “No sólo porque vimos un gran aumento en el número de dispositivos móviles en uso, sino porque también retransmitiremos en streaming en vivo muchos de los eventos para que la gente pueda verlos en sus portátiles”.

La gente compartió más fotos y vídeos que nunca

Simmons señaló que para dar a los patrocinadores el tipo de experiencia que se puede esperar en un evento de alto perfil, como el Festival de Cine de Sundance, necesitaban una red Wi-Fi robusta, carrier-class capaz de soportar una demanda de gran volumen.

“La implementación de nuestra propia infraestructura nos da más control. Sabiendo esto, necesitábamos un Wi-Fi carrier-class que ofreciera la capacidad simultánea y la experiencia de alta-velocidad que los usuarios están demandando. Los sistemas convencionales no están diseñados para usuarios avanzados. Ruckus ha demostrado continuamente que puede ofrecer una experiencia inalámbrica fiable a nuestros visitantes. Y son muy exigentes hasta conseguirlo”.

La red Wi-Fi, que incluye todas las sedes, contó con un total de 100 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex de interior y al aire libre (APs), compuestos por: 66 puntos de acceso ZoneFlex 7962 y 14 ZoneFlex 7363 802.11n de doble banda para interiores, 18 puntos de acceso ZoneFlex 7762 802.11n de doble banda al aire libre, dos puntos de acceso ZoneFlex 2741 802.11g al aire libre, y, dos puentes de largo alcance ZoneFlex 7731 802.11n punto-a-punto para backhaul. Un nuevo controlador ZoneDirector 3100 de LAN inalámbrica (WLAN) con conexión de 100 Mbps proporciona una gestión centralizada en el centro de datos del Instituto Sundance para todos los sitios remotos, eliminando la necesidad de disponer de controladores individuales, locales en cada sitio.

El personal del Sundance Institute Technology se encargó de gestionar a distancia todo el Wi-Fi interior / exterior a través de una red privada IP utilizando el sistema de gestión de ZoneFlex de Ruckus, que se encuentra a 60 millas de distancia de muchos de los puntos de acceso (APs). El Festival utilizó la fibra óptica troncal de Park City, la fibra local de Comcast y la red coaxial para retroalimentar el tráfico Wi-Fi de cada sitio a través de las conexiones entre 25 y100 Mbps.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!