8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo dispuesta a comprar Blackberry

Lenovo dispuesta a comprar Blackberry

Lenovo dispuesta a comprar Blackberry
marzo 17
09:10 2013

Lenovo dispuesta a comprar Blackberry

En una entrevista con el diario francés Les Echos, el director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, ha asegurado que está abierto a un acuerdo para comprar al fabricante canadiense Blackberry. Yuanqing dijo que el acuerdo tendría sentido, añadiendo que necesitaría analizar el mercado y entender la importancia de la compañía.

Bloomberg ha destacado que los comentarios del CEO de Lenovo son muy parecidos a los que hizo el director financiero de la compañía, Wong Wai Ming a primeros de este año, cuando comentó que se estaban buscando todas las oportunidades para adquirir la compañía. Lo cierto, es que los comentarios del ejecutivo han provocado que las acciones de Blakcberry suban en Bolsa un 14,1%, desde los 1,84 dólares a los 14,90 dólares por título.

La que una vez fuera la reina estadounidense del sector smartphone, ahora está en los planes de Lenovo como única solución para poder salir del atolladero en el que lleva sumergida algunos años, concretamente desde que iOS y Android se hicieron con el sector. Recientemente, RIM, rebautizada como BlackBerry, lanzó su nuevo sistema operativo móvil, uno de sus últimos intentos de la compañía para poder superar por si misma todos los escollos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!