3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ST-Ericsson cerrará con 1.600 despidos

ST-Ericsson cerrará con 1.600 despidos

ST-Ericsson cerrará con 1.600 despidos
marzo 18
12:18 2013

ST-Ericsson cerrará con 1.600 despidos

La joint venture ST-Ericsson, fundada en el año 2009, no ha conseguido ver la luz, por lo que finalmente cerrará dejando en la calle a 1.600 empleados. El pasado mes de abril, hace casi un año, las dos empresas matrices decidieron plantearse movimientos estratégicos. Uno de ellos, era una posible adquisición por parte de Qualcomm, algo que no se llegó a producir.

En el cuarto trimestre del ejercicio 2012, ST-Ericsson reportó unas ventas netas de 358 millones de dólares, pero una pérdida de operaciones por valor de 133 millones de dólares, era la crónica de una muerte anunciada. Ahora los dos fabricantes han presentado un plan formal de cierre de la joint venture y de cómo se prevé el reparto de los bienes en esta división efectiva.

Según parece, Ericsson asumirá el diseño, desarrollo y venta de los productos LTE, incluyendo 2G, 3G y 4G. Por su parte, STMicro absorberá todos los demás productos, incluyendo parte de las áreas de montaje y pruebas. Las líneas restantes se cerrarán. Por su parte, de las 1.600 personas que se quedan sin trabajo, poco más de un tercio se encuentran en Europa. Ericsson se llevará a 1.800 empleados y contratistas, sobre todo en Suecia, Alemania, India y China. STMicro asumirá 950 trabajadores en Francia e Italia.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!