8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de EA abandona la empresa

El CEO de EA abandona la empresa

El CEO de EA abandona la empresa
marzo 19
12:29 2013

Dimite el CEO de EA john riccitiello

Tras seis años al frente de la famosa productora de videojuegos, John Riccitello anuncia que abandonará el cargo debido a la situación en la que se encuentra la compañía y el no cumplimiento de los objetivos establecidos.

La compañía creadora de los famosos Sims o Medal of Honor avisó el pasado lunes a sus inversores que durante este trimestre las ganancias han sido más baja de lo esperado. Riccitello se retirará de su cargo y dejará la compañía el 30 de marzo, de la que lleva siendo CEO desde abril del 2007.

No solo EA se ha visto golpeada con una caída de sus ventas y su fuerza de negocio. Algunos de sus rivales tan fuertes como Activision Blizzard, también se han visto afectado por la enorme popularidad de los juegos gratis disponibles en las redes sociales o para dipositivos móviles. De esta forma, las empresas tradicionales han tratado de comprar nuevas empresas e invertir en plataformas especializadas en smartphones, pero aún así tiene que enfrentarse en empresas ya fuertes y asentadas como son Rovio y Zynga.

Hemos fallado en el plan operativo interno que propusimos hace un año“, declaró Riccitiello en su carta de renuncia presentada anta la Comisión de Bolsa y Valores. “Los accionistas de EA y sus empleados esperan lo mejor y yo soy el principal responsable de las pérdidas

En enero, Electronics Arts redujo su pronóstico de ganancias fiscales en 2013 después de un periodo de vacaciones más débil de lo esperado, marcado por las decepcionantes de “Medal of Honor”. También pronosticó unos ingresos no-GAAP para el cuarto trimestre que finalizaron el 31 de marzo con cerca de 1025 millones de dólares, muy lejos de los 1125 millones de dólares del año pasado.

El ex director general de EA y presidente de la junta, Larry Probst, ha sido nombrado presidente ejecutivo mientras la empresa ha emprendido la búsqueda de un nuevo CEO. Pese a todo la partida de Riccitello no ha pillado por sorpresa, según un analista de National Alliance Capital Markets dijo que Riccitiello ha tenido “un historial de ejecuciones erróneas“, declaró el analista Mike Hickey. Arvind Bhatia, analista de Sterne Agee agregó que “Este último trimestre fue la gota que colmó el vaso“.

Bajo la vigilancia de Riccitiello, la compañía aumentó sus negocios en juegos online y para móviles. Los analistas dicen que los ingresos de la compañía en juegos para móviles ha sido un punto importante en los últimos trimestres. Pese a todo la compañía ha tenido demasiados “deslices” durante los últimos meses. La última, y para nada menos importante, la del esperado juego SimCity, que tras su presentación todo lo que se ha dicho de él son los innumerables problemas técnicos que han existido con el servidor y las incontable quejas de sus jugadores.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Alster Garridton

    Sin tanto DRM y juegos que necesitan estar “siempre conectados” no bajarían las ventas.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!