9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¡Felicidades Evernote!

¡Felicidades Evernote!

¡Felicidades Evernote!
marzo 19
14:52 2013

Evernote cumple 5 años

Evernote, la popular herramienta para recordar, organizar y archivarlo todo, cumple años. Lo que empezó como una sencilla herramienta llevada a cabo por una sencilla star-up, ya cuenta con millones de usuarios y más de 100 empleados. Según las propias palabras de Phil Libin (el CEO) “Evernote aspira a durar al menos un siglo” y convertirse en una “memoria perfecta” que permita “tomar mejores decisiones a quienes la utilizan“.

En su corta pero intensa andadura, Evernote ha crecido, se ha expandido y ha vivido “grandes experiencias“. De entre sus últimas andaduras cabe destacar su ambicioso proyecto para empresas. Evernote Bussines su solución corporativa que se presentó el mes pasado en España y que cuenta con una serie de cualidades especiales para organizaciones, que como es obvio tienen requisitos especiales.

Por otro lado, en el lado malo, está el ataque que sufrió la herramienta, también el mes pasado, cuando la empresa detectó y bloqueó una actividad sospechosa en su servicio y por ello todos los clientes se vieron obligados a reiniciar sus contraseñas.

Los que hayan utilizado alguna vez este servicio, sabrán que Evernote es algo más que un “bloc de notas”, se trata de una herramienta precisa que ayuda a recordar y organizar todo aquello que quiera el usuario. Como hemos dicho antes Evernote ha ido creciendo cada vez más, además de lanzar nuevas funcionalidades para otro tipo de clientes, hace tiempo también mejoró su servicio comprando a una pequeña aplicación que le hacía la competencia, se trataba de Penultimate.

Pero en el horizonte no está todo tranquilo, tras anunciar el cierre de Google Reader, Google presentaba Google Keep su nueva herramienta que aspira a ser una fuerte competencia para Evernote. Por el momento, el nuevo proyecto de Google ya consiguió formar un revuelo interesante al publicarse sin querer en la tienda de aplicaciones de Chrome.

Pero por el momento Evernote sigue siendo el rey y sus usuarios no están muy dispuestos a abandonarlo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!