6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle expone las conclusiones de su informe “Preparación ante Big Data”

Oracle expone las conclusiones de su informe “Preparación ante Big Data”

Oracle expone las conclusiones de su informe “Preparación ante Big Data”
marzo 20
13:40 2013

Estudio Oracle

Oracle utilizó su informe sobre los centros de datos de nueva generación como una oportunidad para probar las actitudes y el conocimiento global existente entorno a Big Data, entre casi 1.000 organizaciones de Europa, Oriente Medio y Rusia.

La investigación muestra que no existe un consenso respecto a cuáles son las características esenciales de Big Data. Por otro lado, existe una confusión sobre el alcance de los cambios requeridos para implementarlo, ya que algunas empresas creen que producirá un gran trastorno y otros confían en que únicamente necesitarán complementar la tecnología existente.

La investigación, llevada a cabo por Quocirca y Oracle, reveló que en Europa y Oriente Medio el concepto de Big Data todavía no es bien comprendido, y queda un enorme recorrido para que las empresas empiecen a beneficiarse de esta tecnología.

Uno de los resultados del estudio más sorprendentes es que tres cuartas partes de las organizaciones entrevistadas no conceden una alta importancia a Big Data, así una cuarta parte de las empresas declaró que tenía una “muy baja importancia” para sus organizaciones en los próximos dos años (sobre todo en Rusia e Iberia).

Por otro lado, el estudio revela que más de una cuarta parte de las empresas considera Big Data bien como un diferenciador clave, bien como la máxima prioridad para sus organizaciones en los próximos dos años (en este aspecto, destaca el Reino Unido).

Las industrias de telecomunicaciones y suministro de servicios son las que más importancia conceden a Big Data; la industria sanitaria y el comercio minorista, los que menos.

Por último, el informe completo detalla las diferencias regionales en cuanto a los niveles de conocimiento sobre este fenómeno y sus herramientas, la percepción de su importancia y los niveles de implementación a lo largo de los países estudiados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!