2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell centra su atención en la gestión de cuentas privilegiadas

Dell centra su atención en la gestión de cuentas privilegiadas

Dell centra su atención en la gestión de cuentas privilegiadas
marzo 21
17:39 2013

Dell Software presenta una solución unificada de gestión y seguridad de cuentas privilegiadas

Los problemas de seguridad de los datos corporativos son una preocupación cada vez mayor para las compañías, por este motivo Dell Software desarrolla tecnologías para incrementar la seguridad en las empresas, ofreciendo una mayor protección tanto a nivel interno como externo. Con este objetivo, Dell ha presentado Quest One Privileged Access Suite para Unix, una solución que combina tecnologías Active Directory y de acceso a root delegado para luchar contra una gestión deficiente de las cuentas privilegiadas a través de una interfaz única e intuitiva, que ayuda a proteger a las empresas desde el interior.

Cada vez son más los hackers que diseñan ataques dirigidos a la infraestructura empresarial de las compañías, además están aumentando los casos de empleados descontentos que hacen un mal uso de su acceso privilegiado para robar datos confidenciales de la empresa o de los clientes, o que tratan de causar problemas en los sistemas informáticos de las compañías. Además, el sistema Unix, por su propia naturaleza, tiene brechas de seguridad potenciales, y es especialmente sensible ante las amenazas interiores, sobre todo las causadas por posibles empleados descontentos. En este sentido, las empresas suelen tener servidores basados en Unix y Linux, independientes entre ellos, lo que requiere la gestión individual de la cuenta root compartida, lo que provoca, no solo una relación inconexa de controles inconsistentes, que dependen en gran medida de procesos manuales en los que los errores son habituales, sino que también supone que el acceso a la cuenta root de cada sistema se obtenga a través de contraseñas a menudo compartidas por todo el personal de TI.

Dell Software ha reorientado la seguridad hacia la creación de un perímetro conectado alrededor de todo el entorno de TI, ofreciendo protección contra amenazas tanto externas como internas. Para ayudar a proteger a las empresas desde el interior, la solución Dell Quest One Privileged Access Suite para Unix unifica y consolida las identidades en todo el entorno de la compañía, asignando permisos individuales y permitiendo la creación de informes centralizados para el acceso a Unix.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!