7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Econocom, del renting a la gestión integral de servicios e infraestructuras

Econocom, del renting a la gestión integral de servicios e infraestructuras

Econocom, del renting a la gestión integral de servicios e infraestructuras
marzo 21
18:11 2013

El Grupo Econocom ha celebrado hoy un almuerzo con la prensa especializada para comentar sus últimos movimientos en España, sus adquisiciones y, obviamente, sus resultados. Econocom es una compañía belga, con sede operativa en Francia y con fuerte presencia en nuestro país donde emplea a más de 150 personas bajo la batuta de Angel Benguigui. Precisamente es, desde aquí, donde se lidera el salto a latinoamérica. Por lo pronto ya han abierto una filial en Méjico.

El gran reto de Econocom ha sido transformar una compañía centrada en el renting informático en una firma especializada en la gestión integral de infraestructuras tecnológicas, donde los servicios tienen cada vez más peso, y con el valor diferencial de ofrecer financiación en casi todas sus propuestas. Precisamente, en estos tiempos, la financiación es una razón de peso.

El Grupo Econocom, ha cerrado el 2012 con una facturación de 1.538 millones de euros, en línea con la del año anterior, y un resultado operativo de 74 millones de euros lo que supone un aumento del 11% respecto a los 67 millones de 2011. En España la facturación ha sido de alrededor de 180 millones de euros, la mayoría generadas por acciones de renting (no en vano gestionan un parque de equipos de alrededor de 400.000 máquinas en nuestro país y 4,5 millones en Europa) aunque la rentabilidad es mucho mayor por el área de servicios.

En palabras de Ángel Benguigui, Presidente y Consejero Delegado de Econocom España, «finalizado el ejercicio 2012, los resultados son favorables, el Grupo ha mejorado notablemente su resultado operativo y ha más que doblado su beneficio neto por acción».

Para 2013, el Grupo Econocom en España tiene buenas perspectivas, teniendo como principal objetivo la integración y sinergias de negocio con Ermestel, compañía recientemente adquirida en octubre pasado. Esta compañía, fundada en 1992 y con sede en Madrid, ha sido parte activa en los principales proyectos de virtualización llevados a cabo en España. De este modo, se ha convertido en lo que hoy es: un referente a nivel nacional con más de 600 proyectos realizados en los principales sectores (Banca, Administración Pública, Seguros e Industria).

El crecimiento de Ermestel ha sido constante y regular desde el día de su creación, superando los 15 millones de euros de facturación, de los cuales, casi un millón, se generan en México.

«Ermestel, compañía de muy alto nivel tecnológico, nos permite ampliar nuestra presencia en España y nuestro abanico de soluciones, y por otra parte nos permite ampliar nuestra cobertura internacional a través de la filial implantada en México». comentó en el encuentro Ángel Benguigui.

Soluciones de Gestión Integral

El portfolio de Econocom España está centrado en ofrecer a los clientes soluciones de Gestión Integral y de pago por dispositivo, que den respuestas a las necesidades del mercado.Destaca entre los proyectos de la compañía, soluciones tales como Desktop On Demand para el control y agilización en la cadena de  aprovisionamiento de equipos IT  bajo un pago global por equipo o puesto de trabajo, o soluciones de movilidad como Mobileasy para la gestión de la flota de smartphones o  Everpad para la gestión de las tablets, ambas soluciones bajo una estructura de arrendamiento flexible y siempre bajo una tarifa por dispositivo, usuario o centro de coste. Econocom bajo estas soluciones actuará siempre como único interlocutor y responsable del despliegue y ejecución de todos los proyectos, pudiendo orientar al cliente desde el arranque en la selección de los dispositivos y/o sistemas operativos que se van a implementar y siempre desde una perspectiva multifabricante.

Otra de las nuevas Soluciones de Econocom es viCUBE, que surge a partir de el know how de Econocom en la gestión de las infraestructuras del data center y  en la especialización de Ermestel en el campo de la tecnología cloud, consistente en desarrollar a la medida del cliente y según sus necesidades, su data center virtual en modo de nube privada.

En palabras de Ángel Benguigui: «viCUBE es una solución que pemirte a las empresas externalizar la gestión de su data center manteniendo el control completo sobre su equipamiento y facturando en base a su consumo».

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!