2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP está desarrollando una tecnología 3D sin gafas

HP está desarrollando una tecnología 3D sin gafas

HP está desarrollando una tecnología 3D sin gafas
marzo 21
11:58 2013

HP desarrolla tecnología 3D sin gafas

Mientras que en Google se rompen la cabeza intentando desarrollar unas gafas polivalentes e imaginan las maneras de colocarselas a su posible público, en HP le dan la vuelta a la tortilla trabajando duro en eliminar las gafas de la tecnología 3D. Según sus últimas publicaciones en la revista científica Nature, los investigadores de HP dicen que este tipo de tecnología podría transformar la visualización de datos, la enseñanza médica y el entretenimiento.

Según lo describen, esta tecnología podría crear un efecto muy parecido al que se ve en la película de “Star Wars” cuando se reproduce el holograma de la princesa Leia. La tecnología en tres dimensiones de los móviles es muy distinta que la que podemos ver en el cine. De hecho según la describen, esta técnica parecida a la de un holograma sería algo muy diferente a lo que conocemos. 

Usando un enfoque “multiview” (múltiples puntos de vista), la tecnología cuenta con diferentes punto de referencia geométricos a partir de los cuales se crean las imágenes en 3D. En el dispositivo se graban pequeñas ranuras circulares a partir de los cuales se ponen en marcha los distintos puntos de vista. De esta forma se crea un amplio ángulo de visión y la imagen se visualiza en 3D, incluso cuando la pantalla se mueve o se inclina.

La tecnología 3D sin gafas, es algo en lo que varias empresas han estado trabajando durante los últimos años. El avance más conocido es el de la famosa Nintendo 3DS, la cual ha sido declarada recientemente culpable en un caso de violación de patentes sobre la tecnología 3D.

A diferencia que la Nintendo 3DS, dónde los jugadores deben mirar directamente la pantalla sin moverse, la nueva tecnología de HP permitirá a los usuarios verlas imágenes desde todos los ángulos y hasta con una inclinación de 45 grados de inclinación de la pantalla. 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!