8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Llega Keep, el Evernote descafeinado de Google

Llega Keep, el Evernote descafeinado de Google

Llega Keep, el Evernote descafeinado de Google
marzo 21
02:10 2013

Google-Keep-1

Hace unos días que se filtró una primera imagen y no ha tardado en llegar el anuncio oficial de Google Keep, una suerte de Evernote descafeinado en el que los usuarios de la compañía de Mountain View podrán “guardar lo que tienen en la mente”.

En esencia, según nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, Google Keep es un sistema en la nube para tomar notas, bien a través de la aplicación para Android que ya ha sido lanzada, bien a través de la página web del servicio, que se integra -de hecho, esa es su base- en Google Drive.

Por lo que parece Google Keep tiene bastantes carencia, sobre todo si se le compara, como estamos haciendo todos los medios, con Evernote. Por el momento permite tomar notas de texto y voz, crear listas de cosas por hacer -en esto rivalizaría con Google Tasks, con el que no se integra- o tomar notas mediante una foto. Eso es todo, lo que no es decir mucho.

¿Mejorará Google Keep en un futuro con más características e integración con servicios capitales de Google en temas de productividad tales como Gmail o Calendar? Es de esperar. Sin embargo, habría que preguntarse si llegará a ser una herramienta digna de la confianza del usuario profesional, o quedará como mero complemento de Google Drive.

Porque hay un hecho que no ha pasado desapercibido para muchos de los llamados “power users” de Google, y es que la confianza en los productos de la compañía ha trastabillado de manera importante con el anuncio de cierre de Google Reader. Es decir, ¿realmente esperan que un usuario convencido de Evernote o aplicaciones similares se pase a Google Keep, aun a riesgo de que Google decida cerrarlo a su conveniencia, despreciando a sus usuarios?

Peor todavía, en 2009 Google cerró un servicio muy similar, Google Notebook. ¿Quién se puede seguir fiando en según qué tema del gigante de Internet?

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Quitar y Reader y ponen este truño, o Google no es lo listo que se pensaba o verdaderamente su vocación es disfrutar de nuestra intimidad.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!