8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft pagará 100 dólares por cada app desarrollada

Microsoft pagará 100 dólares por cada app desarrollada

Microsoft pagará 100 dólares por cada app desarrollada
marzo 21
11:58 2013

Microsoft pagará 100 dólares por cada app desarrollada

Microsoft ha decidido pagar a los desarrolladores que suban sus aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone a la Windows Store. El objetivo: no quedarse atrás en el universo de las aplicaciones, totalmente eclipsado por iOS y Android. Según la web Zdnet, Microsoft está ofreciendo 100 dólares (77,32 euros) por cada aplicación que los desarrolladores programen para los sistemas operativos de Windows. La información que ha trascendido hasta el momento es que esta ayuda será por tiempo limitado y durará solo hasta el 30 de junio del 2013.

Hasta la fecha Microsoft no pagaba directamente por inscribir aplicaciones en su tienda para sus sistemas operativos, aunque sí financiaba indirectamente el desarrollo de ésta. La compañía suele hacer una prueba con la aplicación y si ve que puede ser viable y puede ser demandada por los clientes, dan algo de dinero a los desarrolladores, para que continúen y la saquen al mercado. Sin embargo, este sistema de mecenazgo no es nada ágil, por lo que se ha optado por un sistema de incentivos mucho más directo.

Parece que Microsoft por fin se ha dado cuenta de que sin una buena oferta de aplicaciones, un sistema operativo no tiene futuro hoy en día. Sin embargo, habrá que ver si no es tarde y si un periodo de tan solo 3 meses es suficiente para activar el lanzamiento de apps. Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyPymes, BlackBerry, que andaba a la deriva y trata de resurgir con su totalmente renovado BlackBerry 10, fue consciente de esta realidad y el desarrollo de software para su ecosistema fue una de sus prioridades. A día de hoy el fabricante canadiense supera las 10.000 apps para BlackBerry 10, superando ampliamente a Windows 8 en el momento de su lanzamiento.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!