9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Informe Oracle SPARC: reducir riesgos, rebajar costes e impulsar la innovación

Informe Oracle SPARC: reducir riesgos, rebajar costes e impulsar la innovación

Informe Oracle SPARC: reducir riesgos, rebajar costes e impulsar la innovación
marzo 22
14:09 2013

Nuevo informe de Oracle sobre el valor añadido de la tecnología SPARC en términos de ROI y reducción de riesgos

Oracle anuncia la publicación de un informe sobre la tecnología Oracle SPARC, titulado “La diferencia SPARC: reducir riesgos, rebajar costes e impulsar la innovación”, en el que analiza cómo esta tecnología líder puede añadir un valor real al negocio y transformar las TI en una auténtica fuerza de cambio e innovación dentro de las organizaciones.

A pesar de las condiciones económicas adversas, la inversión en TI se mantiene por la necesidad de acceder a capacidades tecnológicas ágiles y eficientes que den soporte a las estrategias empresariales y ayuden a hacer frente a las nuevas demandas del “consumidor conectado”.

Con presupuestos a la baja y una fuerte presión por reducir los gastos de capital y optimizar los costes administrativos, una estrategia básica es consolidar y actualizar las infraestructuras TI existentes. La tecnología Oracle SPARC ayuda a conseguir estos objetivos, añadiendo un valor real y transformando las TI en un auténtico motor de innovación en la empresa.

Por otro lado, en un estudio llevado a cabo por IDC en el mes de julio de 2012, se demostró que Oracle ha ayudado a sus clientes a poner en marcha la actualización de la tecnología de sus centros de datos con un ROI en tres años del 267 % y una amortización en menos de 13 meses.

Con la tecnología SPARC de Oracle es posible migrar los servidores más antiguos, protegiendo las inversiones anteriores al mismo tiempo que se impulsa la innovación gracias a la mejor oferta UNIX para las aplicaciones Oracle. De este modo, la tecnología SPARC reduce los tiempos de implementación y acelera la obtención de valor y la llegada al mercado. Junto a su fiabilidad en los procesos de misión crítica, la tecnología SPARC ofrece un entorno seguro, incluyendo capacidades de encriptación en chip, una robusta estructura criptográfica, las extensiones Oracle Solaris Trusted y capacidades de virtualización.

Por último el informe reconoce el éxito de la tecnología SPARC que ha sido desplegada en los últimos 25 años por miles de clientes en todo el mundo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!