8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Southeastern quiere mantener su participación en Dell y se unirá a la oferta de compra

Southeastern quiere mantener su participación en Dell y se unirá a la oferta de compra

Southeastern quiere mantener su participación en Dell y se unirá a la oferta de compra
marzo 22
10:20 2013

Dell

Cuando Michael Dell inició el proceso de privatización de la compañía no imaginaba que el asunto iba a dar tantas vueltas. Su propuesta inicial (de la mano de Silver Lake y Microsoft) valoraba la empresa en 24.400 millones de dólares. Sin embargo, no obtuvo el apoyo que pensaba y, desde entonces, la Junta de Dell sigue dando a conocer las “novias” que podrían mejorar esta oferta.

Hoy en Reuters revelan que su principal inversor independiente, Southeastern Asset Management, ha expresado su interés en formar parte del acuerdo de compra.

A finales de enero, una semana antes de que Michel Dell y Silver Lake anunciaran su oferta de compra, los abogados de Southerastern y  miembros de la compañía se reunieron con uno de los directores independientes de Dell, Alex Mandl y el asesor legal de la comisión, Debevoise & Plimpton LLP.

Southeastern dijo que estaba interesado en participar en la compra y seguir manteniendo su participación en Dell (ahora mismo posee un 8,5%). También dijo que se opondría a cualquier compra en el rango de entre 14 y 15 dólares, que no permite la participación de los grandes accionistas, añadiendo que su valor es, de al menos, 24 dólares por acción. La compañía también ha tratado de convencer a los demás accionistas de que se opongan a la adquisición por debajo de este precio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!