4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Transformer Book de ASUS, un portátil desmontable

Transformer Book de ASUS, un portátil desmontable

Transformer Book de ASUS, un portátil desmontable
marzo 22
12:30 2013

ASUS presenta su Transformer Book: un portátil con una tableta desmontable

La última apuesta de ASUS por el mercado de la movilidad es el ASUS Transformer Book TX 300. Se trata de un nuevo concepto que aúna el rendimiento de un portátil y la portabilidad de una tableta todo ello potenciado con la tecnología de Intel, gracias al procesador Intel Core de tercera generación que lleva en su interior. Además viene equipada con Windows 8 y un disco duro de gran capacidad.

Su atributo diferenciador es la posibilidad de desacoplar la pantalla Full HD del teclado y transformarla de esta forma en una tableta con Windows 8 con 128 GB de almacenamiento SSD. Este dispositivo sigue la línea Transformer de ASUS ya implantada, en el que se encuentran equipos como el Transformer AiO que, al igual que el ASUS Transformer Book, se trata de un 2 en 1 tableta más sobremesa.

El ASUS Transformer Book es un equipo adaptado para los usuarios que necesitan las funciones de un equipo portátil para trabajar y las ventajas propias de las tabletas a nivel de entretenimiento. Como hemos dicho, el ASUS Transformer Book incorpora la tercera generación de procesadores Intel Core y se puede elegir entre un i5 o un i7. Viene equipado con un teclado retroilumando y un touchpad multitáctil con un tamaño perfecto para tareas de productividad y la creación de contenidos.

También monta una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas compatible con 10 acciones simultáneas. En cuanto al cristal es de la marca Corning Concore resistente contra arañazos.

ASUS presenta su Transformer Book: un portátil con una tableta desmontable

Las dos baterías independientes, situadas en la tableta y el teclado, ofrecen cinco horas de autonomía en el modo portátil y hasta ocho horas en el modo tableta. La autonomía del modo portátil puede extenderse hasta las ocho horas inhabilitando el disco duro y los puertos del teclado. Además, este equipo se reanuda desde el estado de hibernación en dos segundos y puede permanecer hasta doss emanas en espera, lo que permite que dispongas de él instantáneamente cuando se necesite.

A nivel de entretenimiento, gracias a la pantalla Full HD las películas, fotografías y juegos tienen una gran definición. Del mismo modo la tecnología IPS asegura una buena reproducción del color además de un ángulo de visión de 178 grados.

Por otro lado, la tecnología SonicMaster, desarrollada conjuntamente con Bang & Olufsen ICEpower y el procesamiento MaxxAudio de Waves (reconocido con un GRAMMY Award), ofrece un sonido muy realista para todo tipo de contenidos, mejora la respuesta en frecuencia, define el rango vocal y reduce la distorsión respecto a los sistemas de sonido tradicionalmente incluidos en los equipos portátiles.

Además el ASUS Transformer Book cuenta con una cámara frontal HD y un micrófono de matriz que permiten llevar a cabo videochats con una gran calidad. ASUS también brinda la posibilidad de añadir una cámara trasera opcional de 5 MP que graba videoHDa 720p.

Con dos sistemas de almacenamiento interno, el ASUS Transformer Book se adapta a tu modo de trabajar. En el modo tableta, la unidad de almacenamiento SSDde  128 GB ofrece un funcionamiento de Windows 8 instantáneo y ASUS WebStorage permite un acceso seguro a los contenidos del usuario en la nube. En el modo portátil,se transforma en un portátil completamente funcional con un disco duro de 320/500GB y la tecnología ASUS High Speed Bridge, que permite la transmisión de datos a 5Gbps.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!