10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El software de almacenamiento en nube Riak CS ya es Open Source

El software de almacenamiento en nube Riak CS ya es Open Source

El software de  almacenamiento en nube Riak CS ya es Open Source
marzo 25
20:23 2013

Cloud-Storage

¿Montar un servicio en la nube sobre otro servicio tal como los almacenamiento S3 de Amazon? Es posible gracias a soluciones como Riak CS (Cloud Storage). Se trata de un sistema de archivos totalmente compatible con Amazon S3 que desde la semana pasada es parte de la cada vez mayor familia del Open Source en cloud.

De hecho, con Riak CS se posible crear nubes públicas y privadas tanto en el almacenamiento de Amazon como en centros de datos propios. y es que el proyecto comenzó como una versión propietaria de la base de datos de código abierto NoSQL, derivando finalmente en una aplicación especialmente diseñada específicamente para el almacenamiento a gran escala.

Cerca de cumplir el primer año desde su lanzamiento, Riak CS se ha convertido en un desarrollo Open Source. ¿Por qué ahora?Durante el año pasado hemos tenido la oportunidad de aprender más de nuestros clientes“, ha indicado Justin Sheehy, director de tecnología de Basho, compañía detrás de Riak.

Basho espera con este movimiento a traer la atención de los desarrolladores curiosos y proponer a Riak como alternativa al Object Storage (Swift) de OpenStack.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • caralu

    ¡Es una buena noticia, que un buen proyecto sea Open Source! y no lo contrario como paso con EyeOS que aprovecho toda la colaboración de la comunidad para luego cerrar el código. Esto precisamente me hace desconfiar del “Open Source” que puede usar licencias bastante truculentas, para aprovecharse de las contribuciones de la comunidad y luego dejarlos tirados.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!