10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft no ha violado las patentes de Google

Microsoft no ha violado las patentes de Google

Microsoft no ha violado las patentes de Google
marzo 25
13:27 2013

Microsoft no ha violado las patentes de Google

Según ha dictaminado un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio durante una decisión preliminar emitida el pasado viernes, la compañía Microsoft no ha violado una de las patentes de propiedad de la filial de Google Motorola Mobility, en su popular consola Xbox.

Motorola Mobility, propiedad actual de Google, acusó a Microsoft de infringir cinco patentes cuando se presentó la demanda en 2010. Cuatro de ellas han sido desestimadas. Por tanto, una de las cinco patentes iniciales sigue siendo, de acuerdo con la ITC, admitida. Esta patente permite a los dispositivos comunicarse de forma inalámbrica a distancias cortas. Lo malo para la compañía, es que si la ITC determina que una empresa infringe una patente puede negarse la importación en los Estados Unidos del producto infractor.

Por su parte, David Howard, vicepresidente corporativo y  consejero general de Microsoft, ha expresado su alegría en un comunicado enviado por correo electrónico: “Estamos muy contentos con la decisión del juez de derecho administrativo según la cual Microsoft no ha violado patentes de Motorola y estamos seguros de que esta determinación será confirmada por la comisión”.

Google, en cambio, ha afirmado estar decepcionado. “Estamos decepcionados con la determinación de hoy y esperamos la revisión de la comisión completa”, ha asegurado el portavoz Matt Kallman en un comunicado enviado por correo electrónico.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!