3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Se filtra la primera versión de Windows Blue

Se filtra la primera versión de Windows Blue

Se filtra la primera versión de Windows Blue
marzo 25
12:50 2013

Se filtra la primera versión de Windows Blue

Windows Blue no será un nuevo sistema operativo como tal, si no una nueva versión de Windows 8, que vendrá a limar todas aquellas características tan criticadas del sistema, como por ejemplo sus deficiencias con arreglos sobre pestañas, la pantalla de inicio en el escritorio o las aplicaciones de personalización, etc.

Blue surgió como un rumor a fines del año pasado, como una supuesta próxima versión de Windows, pero informaciones posteriores indicaron que sería una actualización de Windows 8 y que apuntaría a modificar el ciclo de desarrollo. Es decir, en lugar de lanzar una versión cada tres años, Windows contaría con una nueva versión al año, que tendría menos cambios, pero permitiría una adaptación más rápida a los cambios que vayan surgiendo en el sector.

El sistema operativo filtrado hoy corresponde al build 9364 de Windows. Según The Verge ya podemos ver cambios estéticos y funcionales. En primer lugar, se agrega la opción de íconos más chicos para el menú de inicio de Windows 8. Por otro lado, aparece una mayor integración del servicio de almacenamiento SkyDrive, dando la opción de compartir archivos e imágenes desde distintos lugares del sistema operativo. Finalmente, se ha modificado el menú de “Charms”, agregando la opción de realizar pantallazos y un botón “Play”.

No tardaremos en ver la versión final de Blue, sobre todo teniendo en cuenta que cinco meses después de ser lanzado Windows 8 sigue sin tener el tirón que tuvieron sus hermanos mayores. De hecho, el pasado mes de enero su cuota de mercado fue del 2,26%, lo que equivale a un ligero crecimiento de apenas el 0,41% en el último mes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!