6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 58% de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio para internacionalizarse

El 58% de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio para internacionalizarse

El 58% de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio para internacionalizarse
marzo 26
16:05 2013

Internacionalización

Más de la mitad de las empresas españolas ha revisado sus procesos de negocio con el fin de internacionalizarse en 2013. Así lo constata un estudio llevado a cabo por Setesca, consultora especializada en el incremento de valor de los departamentos de TI y proyectos de mejora de procesos en los departamentos de soporte, entre más de 1000 CEO’s de toda España.

Sin embargo, son pocas las empresas que saben adaptar sus procesos a la internacionalización. Desde Setesca se dan las claves sobre las acciones que deben realizarse para conseguir un modelo de expansión internacional de éxito.

1 – Flexibilidad, comunicación y financiación

Según el estudio realizado por Setesca, los máximos directivos de las empresas contemplan cuatro áreas básicas a la hora de potenciar la internacionalización de la empresa. En primer lugar, consideran que es necesaria una mayor flexibilización para adaptarse a los procesos de gestión específicos del país. Por otro lado, es vital la mejora de la capacidad de comunicación en el idioma de cada país, así como un mayor acceso a la financiación. Por último, los CEO’s ven clave el conocimiento de la cultura y la idiosincrasia de cada país.

2 – Adaptar todos los procesos de negocio: básicos y específicos

En términos generales, las empresas, a la hora de internacionalizarse, adaptan únicamente aquellos procesos en los que la cultura de consumo o legislación es específica del país, dejando normalmente el resto de procesos, para su gestión desde la matriz. Sin embargo, tal y como se destaca desde Setesca, incluso los procesos de gestión aparentemente más comunes entre países son un factor de éxito o de fracaso en una integración.

3 – Tecnología como facilitador

Dentro de este proceso, la tecnología es un gran facilitador ya que debe tener en cuenta estas especificidades y debe ayudar a la integración de las diferentes maneras de trabajar, pero manteniendo una visión común de los principales indicadores de negocio que permita tomar decisiones a nivel local y global.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!