3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NEC vende su unidad de móviles por casi 700 millones de euros

NEC vende su unidad de móviles por casi 700 millones de euros

NEC vende su unidad de móviles por casi 700 millones de euros
marzo 26
15:39 2013

NEC vende su división móvil

Entre 577 millones de euros y 659, es el precio que le ha puesto NEC ha su división de móviles. Un noticia que viene impulsada por las enormes pérdidas que ha tenido la empresa en este sector.

La empresa de telecomunicaciones Marubeni, TD Mobile y un fondo de financiación creado por Toyota Tsusho y Denso (otra empresa de automoción), son los competidores en adquirir la participación del 51% y puede que “el ganador” sea escogido como muy tarde la próxima semana. 

Esta información se recoge en Reuters y por el momento NEC no ha querido hacer comentarios al respecto, al igual que las otras empresas interesadas.

Tras el anuncio, las acciones de la división de movilidad de NEC subieron más de un 14%, cerrando con un máximo histórico. Además desde la empresa se han anunciado el recorte de 10.000 puestos de trabajos, procedentes en su mayor parte precisamente de la división móvil. Lo cierto es que en la actualidad esta sección de NEC no puede competir con el iPhone de Apple y mucho menos con los Galaxy de Samsung. Con esta operación NEC espera conseguir un beneficio de 1.100 millones de dólares para este año fiscal.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!