8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle ¿se va de compras?

Oracle ¿se va de compras?

Oracle ¿se va de compras?
marzo 26
13:45 2013

Oracle compra nimbula y tekelec

Parece que ha llegado una especie de época de rebajas entre las empresas. Si esta mañana contábamos que Fortinet compraba Coyote Point y ayer que Apple compraba WifiSlam y Cisco estaba interesada en SolveDirect. Hoy sabemos que Oracle no ha comprado una, si no dos empresas. 

Leemos en Infoworld, que por un lado ha comprado Tekelec, una empresa especializada en proveer señales de red, política de control, gestión de datos y desarrollo de software para móviles. Gracias a esta adquisición, Oracle planea incluir los productos y servicios de Tekelec en su cartera de productos de comunicación y lo combinará con los que ya posee dentro de su gama Acme. Este acuerdo ayudará a Oracle a tener una mayor presencia entre los proveedores mundiales, ya que entre sus clientes se encuentran T-Mobile, AT & T, Verizon y Orange.

Según declaraba su CEO Larry Ellison, Oracle tiene un gran interés en aumentar su negocio de telecomunicaciones. “Nos gustaría llegar a ser un proveedor estratégico para las empresas de telecomunicaciones en general, que consiste en ampliar nuestra huella entre los proveedores”.

Por otro lado y con menos revuelo, Oracle ha comprado Nimbula una startup especializada en software cloud. La tecnología de Nimbula ayudará a Oracle a gestionar sus infraestructuras y mejorar la calidad y disponibilidad de sus servicios, así como las cargas de trabajo en entornos de cloud privadas e híbridas. De esta forma, los servicios de la pequeña startup se integrarán con el gigante de Oracle.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!