4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Celebramos el Document Freedom Day

Celebramos el Document Freedom Day

Celebramos el Document Freedom Day
marzo 27
19:34 2013

Open-Document-Format

Nos recuerdan nuestros compañeros de MuyLinux que hoy 27 de marzo se celebra el Document Freedom Day, un día señalado para recordar de la importancia de apoyar estándares abiertos que aseguren una accesibilidad igualitaria a la información, además de facilitar la interoperabilidad sin importar el software que se utilice.

Nos lo recuerdan también algunos testimonios destacado en el sitio web de Document Freedom Day, donde por ejemplo Karsten Gerloff, presidente de la Free Software Foundation Europe aclara cómo “los formatos abiertos aseguran que tu valiosa información no se convierta en basura tóxica digital con la próxima actualización a un nuevo software. ¿Estará el software que usas ahora contigo dentro de diez años? Si la respuesta es no, asegúrate de utilizar estándares abiertos para guardar tus datos“.

La gente se ha acostumbrado a la idea de que los archivos solo se puede abrir con el mismo programa que los creó, como si ese fuera el estado natural de las cosas. Y lo fue, hace mucho tiempo, en los años oscuros… Hoy en día, un programa que no utiliza estándares abiertos para el intercambio de datos con cualquier otro programa que desees utilizar debe ser considerado tan defectuoso como el que se bloquea en el arranque“, añade Federico Heinz, presidente de la Fundación Vía Libre.

Una buena forma de incentivar el uso de estándares abiertos tanto en el área de consumo como en la empresa es apoyar a los pesos pesados del software libre. En el caso de los documentos, The Document Foundation ha aprovechado este Document Freedom Day para publicar un whitepaper (PDF) con el que ayudar a organizaciones a adoptar la conocida suite ofimática libre LibreOffice.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!