10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Corea del Norte prohíbe a los extranjeros usar Internet móvil

Corea del Norte prohíbe a los extranjeros usar Internet móvil

Corea del Norte prohíbe a los extranjeros usar Internet móvil
marzo 27
09:04 2013

Corea del Norte

Cuentan en CNET que, menos de un mes después de que el gobierno de Corea del Norte dejara que los turistas accedieran a las redes inalámbricas 3G, les prohíbe la conexión a Internet móvil.

Las autoridades anunciaron el mes pasado que pronto relajarían las restricciones a los visitantes con respecto a uso de Internet en sus fronteras, ya que hasta ahora se les obligaba a abandonar sus teléfonos móviles en la frontera o en el aeropuerto. Por su parte, los residentes esperaban poder llamar y tener acceso a los servicios de texto, gracias a al red 3G.

Koryolink, un proveedor de 3G parcialmente en propiedad del gobierno norcoreano, comenzó a ofrecer el servicio el 1 de marzo, lo que permitía a los extranjeros llevar sus propias WCDMA de los teléfonos, compatibles en el país, o alquilar y móvil con una SIM local que podían comprar en el aeropuerto.

Sin embargo, la web de Koryo Tours (especializada en organizar viajes a Corea del Norte) se hizo eco de unos informes técnicos del gobierno en los que indicaba que el programa había terminado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!