5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle presenta los servidores SPARC con el microprocesador “más rápido del mundo”

Oracle presenta los servidores SPARC con el microprocesador “más rápido del mundo”

Oracle presenta los servidores SPARC con el microprocesador “más rápido del mundo”
marzo 27
10:30 2013

SPARC T5-8 SERVER

Oracle anuncia una renovación de sus líneas de servidores SPARC de gama media y alta con los nuevos servidores SPARC T5 y M5 ejecutando Oracle Solaris. Según la compañía, el microprocesador SPARC T5 es el más rápido del mundo.

Las empresas necesitan actualmente potencia de computación para explotar al máximo las ventajas del Big Data, utilizar analíticas para descubrir tendencias y oportunidades de crecimiento, y convertir las corrientes de información de las redes sociales en inteligencia de mercado. Los sistemas tradicionales, simplemente, no tienen la fuerza de caballos necesaria para manejar estas exigentes tareas.

Por ello, los servidores SPARC T5 y M5 de Oracle permiten una escalabilidad casi lineal de 1 a 32 conexiones, con un núcleo común, un sistema operativo y un conjunto común de herramientas de gestión y virtualización de sistemas, lo que la convierten en la plataforma ideal para construir nubes. Los servidores también atienden fácilmente los múltiples requisitos de aplicación y cubren con rapidez los acuerdos de nivel de servicio más exigentes.

Los nuevos servidores SPARC y Oracle Solaris suministran fiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS) de tipo mainframe, con el programa de garantías de Oracle Solaris para la compatibilidad binaria y de fuentes para garantizar los más altos niveles de disponibilidad de aplicaciones empresariales y compatibilidad con versiones anteriores, para ejecutar una gran variedad de aplicaciones empresariales nuevas y existentes.

Adicionalmente, los nuevos servidores SPARC T5 y M5-32 de Oracle incluyen virtualización de carga cero a través de Oracle VM Server para SPARC y la gestión de sistemas unificados a través de Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, sin prácticamente ningún coste extra con los servicios de soporte Oracle Premier. Ahora, todos los servidores SPARC tienen las mismas capacidades de virtualización, simplificando enormemente la gestión de recursos tanto en los servidores SPARC T5 como SPARC M5-32.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!