10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wi-Fi con antenas inteligentes: el mejor aliado de los destinos rurales en vacaciones

Wi-Fi con antenas inteligentes: el mejor aliado de los destinos rurales en vacaciones

Wi-Fi con antenas inteligentes: el mejor aliado de los destinos rurales en vacaciones
marzo 27
11:41 2013

Wi-Fi rural

El auge de los dispositivos móviles y el incremento del interés de los españoles por pasar sus vacaciones en zonas aisladas y casas rurales, (que se situará este año en torno al 85 % de ocupación media según datos de la Asociación Española de Turismo Rural, Asetur), genera una demanda por parte de los usuarios de una red Wi-Fi con unas capacidades adaptadas para entornos accidentados y aislados como lo pueden ser los entornos rurales.

Las operadoras españolas ofrecen varias opciones para llevar conectividad a establecimientos aislados en zonas rurales. Sin embargo, muchas encuentran problemas de conexión o requieren una gran inversión económica. Según Arnaud Le Hung, director de Marketing de EMEA de Ruckus Wireless: “Existen soluciones como WiMAX o el satélite (desde una operadora), para llevar al usuario conexión a internet, pero aún hoy nos encontramos con un problema llamado “última milla” sobre cómo llevar la señal hacia una casa o un hotel. Hay también otras opciones que conseguirían este objetivo como las líneas ADSL y la fibra óptica, pero el problema con estas es que son más caras de desplegar para una operadora que una red Wi-Fi”.

Por ejemplo, las antenas inteligentes de Ruckus Wireless tienen la flexibilidad y la posibilidad de mezclar puntos de acceso tanto interiores como exteriores en las zonas rurales, lo que garantiza cumplir la demanda de usuarios ávidos de utilizar sus dispositivos. Gracias a la tecnología de Smart Wi-Fi, que es en realidad un conjunto de tecnologías, diseñadas para ampliar el alcance y la fiabilidad de las señales inalámbricas, se elimina parte del coste y la complejidad de los despliegues de LAN inalámbrica (WLAN). El Smart Wi-Fi incluye los últimos avances técnicos de orientación y recepción de señal (beam), selección de señal adaptativa, calidad del servicio, clasificación del tráfico, y un atractivo routing RF.

Si se tiene en cuenta que el mercado de las tabletas se triplicó a comienzos del año pasado, creciendo un 242% en España según datos de Context, y que el país cuenta con más de un 66 % de penetración de smartphones, según el último informe de comScore; el uso de este tipo de tecnología en entornos adversos como lo pueden ser los rurales, se convierte no solo en una solución ideal para el usuario, sino para el empresario, que tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes una ventaja competitiva frente al resto de establecimientos que todavía no cuentan con ellos independientemente de su situación geográfica.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!